Iglesias ve positiva la ubicación de Gran Scala en Ontiñena

Fuente: El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que Ontiñena cumple las condiciones impuestas por su Ejecutivo para albergar Gran Scala.

08/10/2008 EFE

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que la ubicación del macroproyecto de ocio de y juego Gran Scala en el municipio oscense de Ontiñena, en Los Monegros, cumple “perfectamente” con las condiciones impuestas por su Gobierno a los promotores.

Iglesias explicó, tras la inauguración de dos infraestructuras en Binéfar y Alcampell, que la opción de ubicar Gran Scala en Ontiñena, cuyo Ayuntamiento ha puesto a disposición de los promotores del proyecto (International Leisure Development, ILD) alrededor de 3.000 hectáreas de terreno, se adecúa a las exigencias del Gobierno aragonés de no afectar a zonas con alguna figura de protección ambiental en vigor.

El presidente de Aragón señaló que la elección definitiva de los terrenos permitirá, además, conocer con precisión las características del proyecto de Gran Scala, “para que podamos opinar con más conocimiento de causa”, añadió.

Expresó su confianza, sin embargo, en un desarrollo correcto del macroproyecto que permita a las comarcas del sur de la provincia de Huesca diversificar su economía, basada principalmente en la agricultura y la industria, y orientarla hacia el turismo.

Precisamente, hoy los promotores han mostrado su “satisfacción” porque el Gobierno de Aragón esté de acuerdo con la elección de Ontiñena como futura ubicación de Gran Scala, un paso que les permite iniciar la actividad.

Según indica ILD en un comunicado, Ontiñena tiene unas excelentes características para Gran Scala, con un terreno plano que aporta “unas magníficas condiciones para el desarrollo del proyecto”.

Además, destacan la total cooperación e interés que han demostrado los vecinos de esta localidad para acoger Gran Scala, “como visión de futuro esperanzador que aportará beneficios, sostenibilidad y empleo a la zona”, así como su favorable localización al estar a tres kilómetros de la autopista AP-2, que une Barcelona con Zaragoza, y a una distancia similar del AVE.

Agregan que se da también la circunstancia de que este emplazamiento goza del privilegio de que el Meridiano de Greenwich cruza el terreno a modo de eje central y que en este “simbólico Meridiano Cero” se emplazará la emblemática torre central del complejo, denominada Torre del Ágora.

Ontiñena cumple asimismo con uno de los principales compromisos del Consorcio ILD con el Gobierno de Aragón de favorecer al mayor número posible de habitantes.

Los promotores prevén adquirir suelo a 160 propietarios, de los que unos 130 ya han firmado una carta de compromiso y los restantes tienen pequeñas parcelas, de entre dos y tres hectáreas, y aún no han podido ser localizados, agrega.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: