La DGA aplaza la decisión sobre Gran Scala hasta ver el suelo y los planos

Fuente: El Periódico de Aragón

“El Gobierno no dará un paso sin las opciones de compra y el proyecto”.

09/10/2008 E. B. D. / A. I. I.

El Gobierno de Aragón no tomará ninguna decisión sobre la viabilidad del complejo Gran Scala y las prescripciones que exige a sus promotores hasta que estos no formalicen la disponibilidad del suelo mediante opciones de compra –ahora solo disponen de cartas de compromiso sin valor jurídico sobre fincas de Ontiñena– y presenten un proyecto formal.

International Leisure Development (ILD), el pool promotor del complejo de casinos, emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que “el Gobierno de Aragón dio ayer (por el martes) el visto bueno al emplazamiento futuro de Gran Scala en la localidad de Ontiñena, lo que comunicó a los promotores de este proyecto de ocio y entretenimiento en una reunión mantenida tras el Consejo de Gobierno autonómico”. En esa reunión, los promotores solicitaron a los representantes del Gobierno (todos ellos del PAR y ninguno socialista) apoyos, nunca económicos, pero sí legislativos y que garanticen las infraestructuras complementarias para el complejo.

ILD mostraba su satisfacción, al tiempo que aseguraba que “son 160 los propietarios a los que se adquirirá suelo”. De ellos, especificaba, 130 “ya han firmado la carta de compromiso. Los 30 restantes son propietarios de pequeñas parcelas, entre dos y tres hectáreas, que aún no han podido ser localizados”.

Fuentes del Ejecutivo matizaron esa declaración. “El Gobierno, en tanto en cuanto no estén las opciones de compra y el proyecto, no va a dar ningún paso”, indicaron. Según las mismas fuentes, los representantes de la DGA emplazaron a los de ILD a que “firmen ya las opciones y vengan con el proyecto; entonces podremos empezar a trabajar”.

Por otro lado, el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, indicó que “nadie ha hablado con nosotros” de la posibilidad de que el complejo captara aguas del Canal de Monegros.

Además, el portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, criticó la actitud del Gobierno autonómico en relación con Gran Scala, y le solicitado las actas de las reuniones que ha mantenido la Comisión intergubernamental que controla el proyecto.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: