Delicioso

El Independiente por J. L. Trasobares.

Efectivamente, esto de Gran Scala emerge o se esconde cual Guadiana informativo. Lo más genial es que sus promotores, los de ILD, dicen o callan a su antojo y marcan a placer la actualidad regional exhibiendo como complaciente pareja de baile al Gobierno aragonés. El tema, entre tanto, vuelve loca a mucha gente que se deja llevar por el tufo peliculero de un asunto que nadie en su sano juicio puede tomarse en serio.

¿Qué pretenden los de ILD? Responderé por enésima vez: obtener regalado o a precio muy bajo el control de un suelo que luego nuestro Ejecutivo autonómico recalificará a placer y dotará de contenido mediante una ley del juego ad hoc. Eso, claro, si Iglesias y Biel están dispuestos a mojarse de tal manera con la única garantía de unos terrenos apalabrados o señalizados mediante el pago de un cuatro por ciento del valor de compra (lo cual sería absolutamente escandaloso).

Dándose las circunstancias que describo (recalificación y legislación a la medida), Allegrini, Cambell, Tranchant, Dedé La Sardina y los simpáticos Riera y Carreras podrán interesar a inversores, captar socios, hacer caja y guardar la pasta. Luego… lo que sea sonará. Les apuesto a que, al igual que pretendían hacer en La Almolda, estos de ILD proponen en Ontiñena unos contratos que les permitan revender a terceros las opciones de compra de los suelos (por ejemplo una vez que sean recalificados). Desde luego, con un poco de suerte y la ayudita del Pignatelli, cabe hacer un buen negocio sin necesidad de construir nada, porque nada se construirá.

Los comunicados del pool y las declaraciones de su portavoz siguen sin tener desperdicio. Hace tiempo que no oímos hablar de Spyland y Aquántica, pero ahora ha surgido otro invento: la Torre del Ágora (¿no les suena a algo?) que señalará el paso del Meridiano de Greenwich como gran atracción. No me digan que no es delicioso.

Bueno, nos dicen que las obras empezarán este verano, que en ellas trabajarán dos turnos, que para el 2012 ya estará un tercio de la neociudad… El flipe continúa.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: