El alcalde de Ontiñena se reúne con Aliaga

Fuente: El Periódico de Aragón
El alcalde de Ontiñena, el popular Ángel Torres, mantuvo ayer una reunión con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en la que constató la voluntad del Ejecutivo autonómico por que se instale definitivamente el proyecto de juego y ocio en esta localidad del Bajo Cinca. Aunque todavía no hay nada cerrado y una parte del Gobierno se muestra todavía escéptica con el proyecto, tanto en el municipio como en el Departamento de Industria esperan que después de las fiestas del Pilar puedan producirse más avances. De hecho, el Ejecutivo autonómico no dará ningún paso hasta que no haya firmadas opciones de compra.

Torres salió satisfecho de ese encuentro, tras conseguir “el apoyo formal” de la Administración para que se instale definitivamente en Ontiñena Gran Scala. Confió en que la próxima semana pueda reunirse con responsables de ILD para concretar más detalles de la operación financiera. En cuanto haya opciones de compra firmadas, el Gobierno de Aragón pondrá en marcha todas las iniciativas legales para que salga adelante el proyecto. Así se expresó el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en un encuentro con los medios de comunicación en el que explicó que el Ejecutivo dispone de un escrito del alcalde de Ontiñena, Angel Torres, en el que se ponen a disposición del proyecto 1.400 hectáreas de suelo público y otras 1.200 ó 1.300 de suelo privado. Ahora se trata de “definir el proyecto”, dijo Aliaga.

Las reuniones entre ILD y la DGA serán “constantes”, prosiguió Arturo Aliaga, quien subrayó que el Gobierno autónomo tiene “muy claras” las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.

“Tenemos que empezar a trabajar cuando se empiece a definir el emplazamiento exacto”, dijo Aliaga en alusión al compromiso del Gobierno autónomo de realizar para ILD algunas infraestructuras, por ejemplo las relativas a vertidos, carreteras, accesos terrestres o abastecimiento de agua. Respecto a la posibilidad de comenzar las obras de Gran Scala en el verano de 2009, como ayer declaró el chef officer de ILD, Mark Campbell, a Europa Press, Aliaga expresó que “el tema es que el proyecto no se pare”, si bien eludió concretar la fecha de inicio de las obras.

Anuncios

1 Response to “El alcalde de Ontiñena se reúne con Aliaga”


  1. 1 gines vegara febrero 27, 2009 en 9:46 am

    yo escribo en este blog dirigido al alcalde de ontiñena
    soi un hombre casado que esta en para 1 año y necesiro trabajar urgentemente .le rogaria si fuera tan amable que si comenzaran las obras me diera un puesto de trabajo me da lo mismo el sitio me desplazare muy agusto pero lo necesito urgentemente u.un saludo gracias


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: