El Ayuntamiento de Ontiñena se reunirá la próxima semana con sus vecinos para preparar la compraventa del suelo de Gran Scala

Fuente: Aragón Digital

Ontiñena está cada vez más cerca de albergar el futuro macroproyecto de ocio y juego de Gran Scala. Después de unos primeros contactos con los promotores de ILD por teléfono, el Consistorio se reunirá a finales de la próxima semana con sus vecinos para preparar individualmente la compraventa del suelo de cada propietario y aclarar dudas. 


 Zaragoza.- En la comarca del Bajo Cinca casi no se habla de otra cosa. No en vano, el futuro macroproyecto de ocio y juego de Gran Scala comienza a tomar forma en el municipio de Ontiñena, por lo que el Ayuntamiento ya ha decidido reunir a sus vecinos a finales de la próxima semana. El objetivo es preparar individualmente la compraventa del suelo de cada propietario y aclarar dudas.

En este sentido, el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres Mur, ha explicado que todavía no hay una fecha cerrada para la asamblea vecinal, aunque posiblemente será el “miércoles o el jueves”. “Hubiera sido mejor hacerla a principios de la semana, pero al ser el lunes festivo se ha postergado un poco”, ha puntualizado.

En todo caso, la reunión se realizará por la tarde en la sede social del municipio. “En ella se abordarán los casos de cada propietario individualmente para preparar las escrituras y poder firmar los contratos lo más pronto posible”, ha explicado.

Torres ha destacado la inmensa alegría que se vive entre los vecinos de la localidad, la mayoría de ellos están “muy esperanzados, aunque todavía hay pinceladas de incredulidad”, ha resaltado. No en vano, ha asegurado que de los 130 propietarios que tienen tierras por el entorno, el 99% las han comprometido para Gran Scala. Por el momento, la localidad tiene comprometidas unas 2.900 hectáreas, de ellas 1.300 pertenecen a suelos municipales y 1.600 de particulares.

Respecto al proceso de compraventa de los terrenos, Torres todavía no ha podido determinar con precisión cuando se podrán dar más pasos. “Es una labor que será costosa y no podemos decir si durará un mes, dos meses o más. Tenemos que empujarlo entre todos para que no se quede paralizado. Lo principal es empezar y que se haga efectivo el pago de las cantidades que están estipuladas y creo que la gente se animará todavía más cuando vea que esto es una realidad”, ha matizado.

Por el momento, el alcalde de Ontiñena ha indicado que sólo han tenido contactos con la promotora ILD por vía telefónica, pero se espera que a partir de esta próxima semana se reúnan para “comenzar a plasmar el asunto sobre el papel”.

En cuanto al precio del suelo comprometido, éste ronda los 9.000 euros la hectárea de suelo de cultivo y 6.000 euros la hectárea de pastos.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: