El GA trabajará en las infraestructuras cuando se empiece a definir el lugar

Fuente: Diario del Alto Aragón

Aliaga subraya que las reuniones entre ILD y el Ejecutivo autónomo serán `constantes`

El Gobierno de Aragón comenzará a trabajar en las infraestructuras necesarias para el macroproyecto de Gran Scala una vez que `se empiece a definir el emplazamiento exacto` del complejo, según aseguró ayer el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. El Ejecutivo autónomo está a la espera de que los promotores firmen la compra de los terrenos para elaborar `el proyecto o proyectos legales` que permitan la puesta en marcha de esta iniciativa de ocio y juego.

ZARAGOZA .- El consejero aragonés de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró ayer que el Gobierno de Aragón comenzará a trabajar y a definir las infraestructuras necesarias para el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala cuando `se empiece a definir el emplazamiento exacto`.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Industria se refería así al proyecto de Gran Scala. Hay que recordar que ILD (International Leisure Development) ha elegido Ontiñena para levantar el macroproyecto. El Ayuntamiento de la localidad puso a disposición de los promotores alrededor de 3.000 hectáreas de terreno.

Según Aliaga, una vez `se defina exactamente` la ubicación de Gran Scala, así como `la disponibilidad de los terrenos`, entonces se deberá trabajar en una nueva fase en la que se deberán concretar las `infraestructuras necesarias`.

`Tienen que estar definidos accesos, carreteras, disponibilidades eléctricas, agua, vertidos o depuración`, detalló el consejero aragonés, quien reiteró que en esta fase se empezará a trabajar cuando `se empiece a definir el emplazamiento exacto`.

El pasado miércoles, los arquitectos contratados por ILD `estuvieron aquí`, señaló el consejero.

El Gobierno de Aragón está a la espera de que ILD firme la compra de los terrenos para elaborar `el proyecto o proyectos` legales que permitan la puesta en marcha de Gran Scala.

Las reuniones entre ILD y el Ejecutivo autónomo serán `constantes`, prosiguió Arturo Aliaga, quien subrayó que el Gobierno autónomo tiene `muy claras` las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.

INICIO DE LAS OBRAS

Respecto a la posibilidad de comenzar las obras del proyecto en el verano del próximo año 2009, como declaró el responsable en España de Gran Scala, Mark Campbell, Aliaga expresó que `el tema es que el proyecto no se pare`, si bien eludió concretar la fecha de inicio de las actuaciones.

En cuanto a la modificación de la Ley del Juego, necesaria para el desarrollo y funcionamiento del macrocomplejo, el responsable de Industria, Comercio y Turismo indicó que el Gobierno de Aragón ya tiene `unas notas` que constituirían el esqueleto para la futura normativa.

AGENCIAS

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: