Azajer lamenta que las cifras del juego en Aragón aumenten un 6% en 2008 respecto al año anterior

Fuente: Aragón Digital

La Asociación Zaragozana de Jugadores en Rehabilitación, Azajer ha comenzado este martes los actos del Día Sin Juego para concienciar a la opinión pública de los efectos negativos que acarrea el juego. La asociación también ha criticado el apoyo del Gobierno de Aragón al complejo de ocio Gran Scala que “aumentará todavía más el dinero gastado en los casinos”. 


 
 
 
 
El año pasado las cifras del juego alcanzaron los 1.000 millones de euros
Zaragoza.- La Asociación Zaragozana de Jugadores en Rehabilitación, Azajer, ha lamentado que las cifras del juego en la Comunidad aragonesa aumenten un 6% en 2008 respecto al año anterior, cuando alcanzaron los 1.000 millones de euros. Un dato, según ha resaltado el director de la asociación, José Vicente Marín, que es “similar a la dotación que percibirá la Comunidad aragonesa en los Presupuestos del Estado”, ha indicado.

Azajer también se ha mostrado preocupado por el número de afectados que hay en la Comunidad aragonesa que ha experimentado un incremento de aficionados al juego por Internet, de entre 20 y 30 años de edad. De hecho, en España se prevé un gasto de 1.200 millones de euros en juego on line, según ha destacado Marín quien ha apuntado que el juego “va en aumento”.

Un factor que incrementará, sin duda estas cifras, será el macro complejo de ocio Gran Scala que se ubicará en la Comunidad aragonesa. Desde Azajer ya han rechazado en varias ocasiones este proyecto y han reclamado al Gobierno de Aragón que “no lo avale”.

“En este época de incertidumbres financieras, la perdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, expedientes de crisis, cierres de empresas e industrias con el consiguiente aumento del paro, no es infrecuente, más bien al contrario, que una parte de la sociedad, es especial la mas vulnerable a estas situaciones, encuentres o busquen en el juego de azar la salida mágica a sus problemas”, han señalado desde Azajer.

Esta asociación ha organizado el Día Sin Juego, que tendrá lugar desde el 14 al 18 de octubre, para dar a conocer a la sociedad, a las Instituciones Públicas y a los mediadores sociales los últimos datos sobre la problemática del juego de azar tanto presencial, como telemático en la Comunidad aragonesa, así como advertir de los riesgos que tendrá, en caso de llevarse a cabo Gran Scala.

Este año el slogan del XIII Día Sin Juego en Aragón es ¿Qué te juegas? para que todo el mundo sea consciente de que junto al dinero “se pierden también muchas otras cosas”, ha señalado Marín.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: