Azajer exige participar “con voz y voto” en las comisiones de Gran Scala para garantizar las medidas de control y prevención

Fuente: Aragón Digital

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) sigue en contra de que se realice Gran Scala. No obstante, además de pedir un nuevo estudio epidemiológico para analizar la incidencia de la ludopatía en Aragón, la asociación solicita tener “voz y voto” en el proyecto en el caso de que salga adelante.   
 
 
Azajer solicita un nuevo estudio epidemiológico para analizar la incidencia de la ludopatía en Aragón
Zaragoza.- La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) ha aprovechado la celebración esta semana del XIII Día Sin Juego en Aragón para solicitar públicamente que, en el caso de que Gran Scala se convierta en una realidad, la asociación pueda participar en las comisiones y sus opiniones se tengan en cuenta en la toma de decisiones “para asegurarnos de que las cosas se hagan bien”.

Según han manifestado este jueves representantes de la asociación, Azajer sigue en contra del proyecto. No obstante “y en el caso de ir adelante el proyecto”, el director terapéutico de la asociación, José Vicente Marín, ha reclamado “participar con voz y voto en las comisiones que se creen para dar nuestra opinión y servir de freno a los intereses de los promotores que puedan poner en peligro todo lo ganado en el tema de la ludopatía en nuestra Comunidad”.

Con esta participación, Azajer pretende asegurar que se toman ciertas medidas para controlar los riesgos adictivos que consideran que conlleva este proyecto. “Por encima de todo queremos que las cosas se hagan bien, que no pongan hoteles casino donde los menores puedan entrar y ver las máquinas como en Las Vegas, que haya un control adecuado y que haya temas de prevención”, ha añadido la presidenta de la asociación, Esther Aguado.

Un nuevo estudio que analice la ludopatía en Aragón

Asimismo, otra de sus reivindicaciones es la elaboración de un nuevo estudio epidemiológico de la ludopatía en la Comunidad. El último trabajo que analizó la incidencia del juego entre los aragoneses data del 2000, e indicaba que 2,6% de los aragoneses es ludópata y que el 6,6% son jugadores en proceso de serlo.

Desde Azajer consideran que este estudio “está absoleto” y reivindican un nuevo análisis que permite comprobar “fidedignamente” la incidencia de esta adiccción en la Comunidad. Según ha apuntado Marín, ésta es una de las actuaciones que la asociación exigió que se llevara a cabo antes de aprobar la ejecución de Gran Scala.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: