Ontiñena resalta en su web la presencia del ave

Fuente: El Periódico de Aragón

La web oficial del Ayuntamiento de Ontiñena (www.ontinena.es) destaca la presencia del cernícalo primilla en su territorio en el capítulo que dedica a la flora y la fauna del municipio. Ontiñena es la principal opción sobre la que trabaja International Leisure Development para el proyecto del complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala.

E. B. D.

Además de esta especie protegida, la página del consistorio bajocinqueño resalta que en sus campos y sierras pueden encontrarse ejemplares de al menos otras seis especies de pájaros sobre las que existe algún tipo de figura de protección: águilas, alimoches, cuervos, cigüeñas, buitres y alondras. “Al igual que en la flora, en la fauna podemos encontrar animales propios de ribera y de secano”, indica la web.

Según indica, en Ontiñena pueden verse también erizos, roedores, murciélagos, gatos monteses y civetas, entre otras especies animales.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres (PP), no atendió ayer las llamadas de EL PERIÓDICO.

Por otro lado, Pedro Olona, concejal independiente de La Almolda, otro de los municipios que sonó con fuerza como posible ubicación para Gran Scala, aseguró ayer que las conversaciones entre ILD y los propietarios del pueblo “no se han roto” y “pueden reanudarse si fracasa la opción de Ontiñena”.

Por último, la Plataforma Stop Gran Scala mostró ayer su apoyo al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, por tramitar el Plan del Cernícalo: “Aplaudimos que, finalmente, se oiga una voz en el Gobierno de Aragón que imponga un poco de sensatez en todo el escándalo de Gran Scala”, indicaron.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: