Un nuevo capítulo de Gran Scala

Por ENRIQUE Tordesillas

Alfredo Boné, como otros consejeros del gobierno, nunca ha sido un entusiasta de la idea-proyecto Gran Scala. Por alguna razón, y no creo que sea la defensa del medio ambiente, la construcción de un macro proyecto de juego no entraba en su estrategia de futuro, pero lo que no era de esperar es que apareciese como el dique de contención de Las Vegas aragonesas.

Pero la propuesta de Boné no es tan relevante, aunque el decreto preparado por el Departamento de Medio Ambiente amplíe la zona protegida (lo que se puede interpretar como un pulso a Biel) el municipio de Ontiñena ya estaba incluido en el plan de conservación anterior. La realidad es muy tozuda y, con Boné o sin él, la estepa monegrina es un espacio digno de protección y si no lo hace el gobierno de Aragón, otros, como ya ha anunciado SEO-Birdlife, lo intentarán reclamando a la UE.

Y no sólo es tozuda la realidad en lo ecológico, económico (no es el mejor momento para conseguir una financiación de 17.000 millones de euros) y social, el tiempo también ha demostrado la escasa solvencia de ILD, lo que ha ido enfriando el entusiasmo inicial hasta tal punto que, un proyecto que pretende crear 65.000 puestos de trabajo, no aparece en la lista de prioridades del Gobierno. En su discurso sobre el estado de la Comunidad, el presidente Iglesias no sólo no hizo ni una sola mención a Gran Scala (y habló de proyectos de futuro incluso con el horizonte de 2025) sino que, sus propuestas de futuro, son totalmente incompatibles con una iniciativa de este tipo.

Aunque la iniciativa del consejero de Medio Ambiente no es determinante, el gobierno, aprobándola, tiene la oportunidad de acabar con la serie de despropósitos en que se ha convertido Gran Scala. La estrategia de esperar a que se desinfle por sí solo, después de la presentación a bombo y platillo que se hizo, no es aceptable. Sería una tomadura de pelo para todos los aragoneses, los que están a favor y los que estamos en contra.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: