La DGA aprueba una nueva ley ” de interés general” que allana la llegada de Gran Scala

Fuente: Radio Huesca

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba en su sesión de este martes la figura de Interés General de la Comunidad para proyectos de gran trascendencia; de esta forma, se allana el camino territorial y urbanístico para la construcción de Gran Scala en la provincia de Huesca. Esta figura de Interés General se introduce en la Nueva Ley de Ordenación del Territorio de Aragón. Además, quedaba aprobado el Proyecto de Ley Urbanística de Aragón y el Presupuesto para 2009, que contempla un gasto de 5.838 millones de euros.

LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La Nueva Ley de Ordenación del Territorio de Aragón introduce la figura de Interés General de la Comunidad para proyectos de gran trascendencia. Nace una Comisión de Ordenación del Territorio, COTA, que emitirá dictámenes sobre planes y proyectos del Estado central, tal y como reconoce el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

PROYECTO DE LEY URBANÍSTICA DE ARAGÓN

El Consejo de Gobierno aprobaba el Proyecto de Ley de Urbanismo de Aragón (LUA), texto con el cual “el Gobierno autónomo da un paso decisivo para la consecución de un marco legal estable en materia urbanística en la Comunidad Autónoma”.

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto de Ley es “integrar los intereses de los ciudadanos, las empresas y la propiedad del suelo con el necesario protagonismo de la acción pública y la primacía de los intereses generales”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: