El nuevo Plan del Primilla duplica los municipios con protección

Fuente: El Periódico de Aragón

El anteproyecto del Plan de Protección del Hábitat del Cernícalo Primilla, cuyo periodo de exposición pública terminó hace aproximadamente un mes, duplica la cifra de términos municipales incluidos en el ámbito de aplicación, que pasan a tener la consideración de zonas ambientalmente sensibles, una figura creada en la Ley de Protección del Medio Ambiente del 2006.

Únicamente dos de los municipios incluidos en el primer plan –anulado por el Tribunal Supremo a finales de mayo, aunque la nulidad está vigente solo desde el 10 de octubre– han dejado de formar parte del ámbito de aplicación: Alborge y Castejón de Valdejasa. Ambos están prácticamente rodeados de términos donde sí está documentada la presencia de la rapaz: Sástago y Velilla de Cinca en el primer caso y Ejea, Tauste, Zuera y Zaragoza en el segundo.

Otros 37 siguen en el programa. Entre ellos, varios de los que International Leisure Development ha tanteado para instalar el complejo de casinos y parques temátcos Gran Scala, como Castejón de Monegros, Ontiñena, Ballobar, La Almolda y Villanueva de Sijena. Otras virtuales ubicaciones del complejo de ocio y turismo, como Sena y Valfarta, han sido incluidos en el nuevo documento.

El nuevo mapa de la presencia del cernícalo primilla incluye municipios de algunas comarcas que no figuraban en el documento del 2000, como la Comunidad de Teruel (8), el Campo de Borja (3), el Campo de Cariñena (1), La Hoya de Huesca (1) y el Somontano (1), y añade varios más en otras zonas en las que únicamente figuraba uno; y añade varios en otras zonas en las que tan solo había uno: Valdejalón (cinco más), Campo de Belchite (4), Bajo Aragón (1) y Cinca Medio (1).

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


A %d blogueros les gusta esto: