Larraz, sobre Gran Scala: “A veces las cosas salen bien y a veces no”

Fuente: El Periódico de Aragón
El consejero replica a Yuste irónicamente por el control que ejerce sobre sus actos.El titular de Economía señala que hay que esperar para opinar sobre el proyecto.

A. IBÁÑEZ

El frenazo de la euforia gubernamental sobre Gran Scala fue ayer objeto de un polémico enfrentamiento verbal entre el consejero de Economía, Alberto Larraz, y el diputado de CHA, Chesús Yuste, en el que el primero amenazó irónicamente al segundo de acusarle de mobbing ante el exhaustivo “seguimiento” que lleva de su trabajo. La ironía no hizo ninguna gracia al partido nacionalista, que consideró que su función es ejercer el control del gobierno y eso no se puede definir ni en broma como un acoso.

Antes del malestar por la dúplica del consejero, las explicaciones sobre Gran Scala por parte de Larraz fueron bien claras: hay que dejar trabajar al grupo de promotores de ILD y entonces el Gobierno podrá hablar y opinar. “No les quiero aburrir, esta será la ocasión número 300 en las que he expresado la opinión sobre Gran Scala. Es la idea de un grupo de emprendedores de las muchas que ha acompañado el Gobierno de Aragón. Están a punto de encontrar un espacio y si lo consiguen y encuentran financiación, podremos opinar sobre él”, indicó en su respuesta. Posteriormente, tras pedir paciencia, recordó que hay muchos proyectos que apoya el Gobierno y “a veces salen bien y otras no”.

Eso a Yuste le dejó “desconcertado”, pues le recordó que hace ahora casi un año aparecía en la fotografía de la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón e ILD. Una fotografía de la que ahora parecen renegar los miembros del Ejecutivo autonómico, que vendieron el proyecto como “el más importante desde Fernando el Católico” y que a raíz de los problemas que han surgido para cerrar la compraventa de los terrenos y el historial de algunos de los promotores parece haber diluido su euforia.

La polémica vino a raíz de la pregunta de Yuste sobre unas declaraciones del consejero en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en la que afirmaba, sobre el proyecto de Gran Scala: “¿me han oído hablar de Gran Scala? Pues entonces. No me pregunten a mi de esas cosas, que las desconozco”.

En la interpelación, en la que Larraz afirmó que algunos proyectos “van bien y otros no”, el consejero mostró su incomodidad con el control de Yuste sobre su trabajo. Fue en la dúplica, donde le espetó: “Me hace mucha ilusión que me siga tan directamente, se va usted a hacer especialista en este humilde consejero de Economía, estoy encantado de estar en sus oraciones gramaticales escritas con tanta fruición todos los días, le voy a pedir el copyright, me encanta que lleve incluso fotografías mías por todas esas zonas, escribe usted muy bien pero si sigue usted así voy a tener que acusarle de mobbing y no estaría bien que me achuchara usted tanto”.

“Tiene usted ventaja sobre mi porque yo soy de ciencias y usted de letras, y en gramática, sobre todo en gramática parda, seguro que me da usted miles de lecciones”, apuntó.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


A %d blogueros les gusta esto: