La plataforma Stop Gran Scala entrega a varios eurodiputados el informe en contra del proyecto

Fuente: Aragón Digital

Una comisión de la plataforma Stop Gran Scala mantiene reuniones desde ayer con varios eurodiputados en Bruselas. El grupo ha hecho entrega a los parlamentarios de un informe que recoge distintas reflexiones legales, sociales y económicas sobre las consecuencias negativas del macroproyecto que podría llevarse a cabo en los Monegros.  
 
 
 Bruselas.- Los detractores del proyecto Gran Scala que el Gobierno de Aragón pretende llevar a cabo en el desierto de los Monegros, en Zaragoza, han acudido hoy al parlamento de Bruselas para entrevistarse con distintos miembros de la eurocámara. En concreto ha sido una delegación de la plataforma Gran Scala formada por cuatro miembros, la que se ha trasladado a la capital europea.

A primera hora de la mañana, José Luis Martínez y Paco Iturbe, miembros de Stop Gran Scala, junto a Miguel Martínez Tomey, de CHA y Álvaro Sanz, portavoz de la Presidencia de IU Aragón, se han reunido con el europarlamentario de Izquierda Europea, Willy Meyer, para hacerle entrega de un informe en contra del proyecto. Anteriormente, durante la jornada de ayer, el grupo también mantuvo reuniones con otros miembros de Los Verdes y para hoy esperan encontrarse con parlamentarios del grupo liberal, del socialista y de los populares.

Hasta el momento, según el portavoz de la comisión de Stop Gran Scala desplazada a Bruselas, José Luis Martínez, los encuentros han ido “bastante bien” y se ha hecho entrega del informe a varios parlamentarios que “todavía no lo conocían”. El grupo no ha querido hacer una valoración general de los encuentros, pero Martínez ha desvelado que tanto Los Verdes como el grupo de Izquierda Europea han mostrado su intención de colaborar en futuras quejas y peticiones que se puedan presentar en la eurocámara si el proyecto Gran Scala avanza.

Durante los encuentros, el grupo ha enfocado dos temas principales. En primer lugar, han mostrado a los parlamentarios europeos su preocupación en lo que se refiere a las modificaciones legales que el Gobierno de Aragón quiere llevar a cabo para que Gran Scala pueda entrar dentro del marco legal autonómico. Por otra parte, también han explicado a los europarlamentarios su “escepticismo” en cuanto a las cifras y datos que han presentado los promotores del proyecto que, además, “ya han tenido problemas con la justicia francesa”, ha puntualizado Martínez.

El otro portavoz de la comisión de Stop Gran Scala, Paco Iturbe, ha incidido en la violación de la legalidad no sólo autonómica, sino también estatal y europea que puede efectuarse si el proyecto Gran Scala sigue adelante. Además, de ir en contra de la ley del juego aragonesa, según el miembro de la plataforma, Gran Scala atentaría también contra las directivas europeas del marco del agua y del hábitat.

“El informe que hemos presentado recoge un espectro muy amplio de sectores que se posicionan en contra de Gran Scala”, ha dicho Iturbe. En este sentido, el grupo espera que las diferentes sensibilidades políticas de la eurocámara con las que se han reunido puedan identificarse con el informe para “luchar en un sentido o en otro”.

En cuanto a otras iniciativas presentadas ante las instancias europeas, Martínez ha recordado la petición que IU presentó ante la Comisión Europea y que no aún no ha sido atendida al no existir todavía el proyecto y ha comentado que se espera pronto la resolución de una queja que Azajer, la asociación aragonesa de lucha contra la ludopatía, presentó ante la Unión.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: