El eurodiputado Willy Meyer (IU) pregunta en el Parlamento Europeo sobre el proyecto de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha registrado esta mañana una pregunta en el Parlamento Europeo relativa al proyecto Gran Scala. En concreto, IU demanda a la Comisión Europea información relativa a los resultados de la investigación sobre Gran Scala.

El pasado 1 de abril, el Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, informó al eurodiputado de IU de que se había dirigido a las autoridades españolas para investigar “más a fondo” las cuestiones sobre el macrocomplejo de ocio y juego, en relación con la legislación ambiental comunitaria correspondiente.

En su repuesta, el comisario señaló que la contestación por parte de España estaba prevista para el 5 de abril de 2008, comprometiéndose a informar a Meyer tan pronto se recibiera.

En ese momento, Izquierda Unida manifestó su satisfacción ante el hecho de que la Comisión abriera un expediente de información sobre el caso “antes de que el proyecto se inicie, a fin de evitar consecuencias dañinas y efectos irreversibles en el territorio aragonés”.

Sin embargo, Izquierda Unida no ha recibido de forma directa comunicación alguna por parte de la Comisión Europea al respecto y, por ello, Meyer pregunta a la Comisión si tiene la respuesta de las autoridades españolas y, en caso afirmativo, demanda los resultados de dicha investigación. En este sentido, pregunta qué conclusiones ha extraído de la información aportada por España y si ha comprobado si este proyecto cumple con la normativa comunitaria en materia medioambiental.

Por su parte, Adolfo Barrena manifestó que la jornada de urbanismo organizada en Bruselas, en la que participó con el concejal de IU en Monzón, Miguel Aso, la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, y representantes de las Federaciones de IU Aragón, de Valencia, Cantabria, Castilla la Mancha, junto con la pregunta registrada por Meyer, “suponen un paso más para frenar el despropósito que representa Gran Scala y la actuación del Gobierno de Aragón en relación con el proyecto”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: