Aniversario

El Independiente por J. L. Trasobares.

Henos aquí, damas y caballeros, en el primer aniversario de la solemne presentación de Gran Scala en el incomparable marco del Salón de la Corona del Gobierno de Aragón. Un año de pura broma. El tema de los terrenos ha girado por Monegros para acabar en el Bajo Cinca. La operación fracasó en La Almolda cuando los de International Leisure Development (ILD) presentaron a la gente del pueblo un contrato de “señalización” retorcido y leonino hasta el delirio; ahora corre la bola por Ontiñena. Ya no son Josep Carreras y Jaume Riera (los del motor milagroso) quienes dan la cara por la promotora de la neociudad del ocio y el juego, sino Mark Campbell, otro personaje increíble que por su cuenta anda promoviendo una especie de banca-casino virtual (¿les suena?) por Internet. El tándem Spyland-Aquántica (y su sociedad conjunta de mil quinientos dólares de capital) ha dejado de ser el mascarón de proa del presunto proyecto y tal función recae ahora en Realities Park, tras la cual actúa una modesta empresa portuguesa del entretenimiento infantil. ¡Ah!, y la pasta que supuestamente había puesto un fondo de la Isla de Jersey sigue sin estar registrada documentalmente.

Pero el juego continúa. El Gobierno de Aragón, a ratos se desmarca y a ratos alucina, como si aún esperase algo de tan evidente tinglado. En el Pignatelli pretenden no dar un paso más si ILD no compra suelos. Por su parte, el susodicho pool no ha de adquirir cosa alguna mientras no comprometa a la DGA en la línea del protocolo firmado el año pasado: recalificación, accesos, suministros y legislación a la medida. Los promotores juegan al “prometer hasta meter” y el Ejecutivo autónomo intenta que antes de gozar pasen por la vicaría y demuestren alguna solvencia. Es la risión total.

Gran Scala sigue siendo la quimera que fue. El cachondeo ha llegado a tal punto que ILD tiene competidores en su mismo campo. Hay en ciernes otro proyecto-idea de similar naturaleza que al parecer cuenta con suelo en una gran finca de Monegros. Ya les iremos contando.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: