Cámara de Comercio: “Gran Scala debe avanzar y tomar medidas ya”

Biel dice estar convencido de que los aragoneses apuestan por el proyecto.Los opositores se concentran a las 19.30 horas en la plaza España de Zaragoza.

EL PERIÓDICO

Doce de diciembre, 2007. El Gobierno de Aragón firma un protocolo con ILD, los promotores de Gran Scala, un macroparque de juego y ocio que incluye 32 casinos en un lugar entonces desconocido de Los Monegros. Ya ha pasado un año desde ese acto, que se celebró en la zona más noble del edificio Pignatelli, el Salón de la Corona, pero durante esos doce meses se han producido pocos avances en el proyecto. De hecho, el pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza aseguró ayer que el proyecto “debe comenzar a avanzar” y a concretarse en medidas y acciones, dado “el apoyo general” que los aragoneses muestran hacia la iniciativa.

Asimismo, la entidad cameral reiteró su apoyo a las gestiones que realiza el Gobierno de Aragón para articular la implantación del complejo. En este sentido, la institución empresarial cree necesario, en el actual contexto de crisis, respaldar el Gobierno de Aragón para consolidar de forma definitiva el proyecto de Gran Scala, “lo que supondría generar inversión directa, empleo y millones de visitantes a la comunidad”.

También positivo se mostró el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien aseguró estar “absolutamente convencido” de que los aragoneses quieren “fervientemente” que se ponga en marcha el macroproyecto. Biel se mostró convencido de que, doce meses después del lanzamiento del macroproyecto, tanto el Gobierno de Aragón como ILD “están haciendo sus deberes”. Además, recordó que la localización elegida es “el mejor sitio del sur de Europa para este proyecto” y deseó que pronto haya buenas noticias, aunque “hay que seguir siendo un poquito discreto”, añadió.

Sin embargo, no todas las opiniones son tan favorables al macroproyecto. De hecho, hoy a las 19.30 horas la plataforma Stop Gran Scala ha convocado una concentración que tendrá lugar en la plaza España de Zaragoza. Y el diputado de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos aragoneses para que participen en este acto, al que también acudirán representantes de Chunta.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: