De la euforia a la cautela

Editorial Heraldo de Aragón

Tras la euforia -ahora parece que excesiva- con que fue presentado hace un año el proyecto del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, se impone ahora la prudencia, cuando no el escepticismo. Las demoras sufridas en los plazos anunciados y el hecho de que no se haya materializado todavía ni una opción de compra en el terreno elegido obligan a extremar la cautela.


UN año después de la gran fiesta celebrada en la Sala de la Corona para escenificar el rotundo apoyo del Gobierno del PSOE y el PAR al proyecto Gran Scala, el entusiasmo de aquellos momentos se ha transformado en algo más parecido al escepticismo. Si en los discursos de ese día, tanto el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, como el vicepresidente, José Ángel Biel, expresaron el respaldo del Gobierno a un complejo que presentaron como apuesta «geoestratégica» que serviría de escaparate de la comunidad «ante todo el mundo», el tono, doce meses después, ha variado notablemente. El anunciado relevo de la Expo no ha arrancado todavía. La parte socialista del Gobierno aragonés hace meses que ha optado por el perfil bajo; ayer, portavoces del presidente Iglesias afirmaron que comparte las declaraciones del vicepresidente Biel, convencido de que los aragoneses desean «fervientemente» que el proyecto salga adelante. Por supuesto que todo proyecto que cree riqueza y puestos de trabajo, y que sea solvente y viable, desde todos los puntos de vista, requiere el máximo apoyo. En este caso, y pese al tiempo transcurrido, sigue faltando la obligada y necesaria concreción.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  


A %d blogueros les gusta esto: