Gran Scala, en anuncios por palabras

Fuente: Franja Digital

Otra “jaimitada” más de los promotores-

Recibimos un comunicado de la Plataforma Stop Gran Sacala, el cual reproducimos a continuación. Vale la pena leerlo por los nuevos datos que proporciona sobre los promotores de la idea, y luego da pena considerar, después de todo lo llovido, la mediocridad “baturra” de muchos de nuestros políticos autonómicos que todavía, como el Guadiana, cada poco aparecen en la dócil prensa( a la que ayudan en todo lo pueden con publicidad institucional) para decir alguna sandez y declarar “vivo” y en “trámite” el proyecto de casinos, parques temáticos y hoteles.

Sigue el comunicado :

“A estas alturas los que más o menos están interesados por el tema Gran Scala ya sabrán que su hombre fuerte, un tal Mark Campbell, está promoviendo también un Gran Scala virtual por internet llamado Gem Lifestyle . En principio tenía que haberse presentado a todo trapo en noviembre, pero por motivos no aclarados –qué raro– el lanzamiento se está demorando. En su día ya hablamos de que Campbell decía haber encontrado el Santo Grial en internet y de otras tontadas, incluidos sorteos de coches como gancho de lo que en realidad era el típico sacaperras de estructura piramidal.
Pues bien, y voy al grano, atención a lo que acabo de encontrar en internet. Resulta que Gem Lifestyle –Gran Scala en la red– busca socios capitalistas en distintos países del mundo, pero no como podríamos suponer a una empresa grande, de esas que tienen ejecutivos de altura muy contactados y relacionados, sino, atención: En páginas de anuncios por palabras en internet. Aquí van tres ejemplos en Puerto Rico, Costa Rica y México.

No me quedan ni ganas de comentar los textos de los anuncios. Un vistazo rápido nos lleva a pensar en la época de los vendedores de crecepelo de las películas del oeste americano.

La reflexión es la de siempre: ¿Se puede confiar en una serie de tipos que mientras prometen invertir 17.000 millones de euros en Aragón van mendigando la entrada de socios para un negocio similar a través de páginas de anuncios por palabras en internet? ¿Es esa la imagen de seriedad que se espera del llamado proyecto más importante de Aragón desde Fernando el Caólico? (Biel dixit)

Y unas preguntas más: ¿Debe seguir el Gobierno de Aragón dando cobijo y apoyando una idea que cada vez más suena al timo de la estampita? ¿No se dan cuenta Iglesias, Winston Chuchill Biel y el resto de sus mariachis que Campbell y compañía están utilizando ese apoyo institucional –incluida la foto de la infamia– para dar enjundia a sus proyectos y poderlos pasear por el mundo con cierta credibilidad? ¿Pero es que los políticos no se dan cuenta que seguir fomentando la ilusión por este proyecto es como organizar una reunión de tupperwear en las Cortes de Aragón?

La última: ¿Para cuando una rueda de prensa anunciando que esto ha sido una metedura de pata mundial y que se van todos a casa?

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