Iglesias valora en Los Monegros el papel social de las industrias instaladas en el medio rural

Fuente: Radio Huesca

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, realizaba este sábado un recorrido por varias localidades de Los Monegros: Sariñena, Poleñino y Albero Alto. Destacan las palabras pronunciadas por Iglesias para valorar el papel social que desempeñan las industrias radicadas en el medio rural aragonés.

Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, visitaba las instalaciones de la fábrica de piensos Cuarte S.A., en Sariñena. Iglesias subrayaba que empresas de estas características son “muy importantes para el sistema económico del medio rural porque mantienen el trabajo y la actividad en familias que, generalmente, tienen propiedades agrarias y con sus granjas de porcino complementan sus rentas”. Añadía que es esencial “producir bien y producir con calidad y con seguridad. Nos importa que estas integradoras funcionen bien”.

El presidente de Aragón inauguraba en Poleñino el puente peatonal sobre el río Flumen, y la red de agua y alcantarillado. Este último proyecto ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno aragonés ha aportado 960.000 euros. Además de renovar las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado, se ha sustituido la conducción de agua desde la caseta de cloración a la caseta de bombas, y se ha renovado el grupo de bombeo (compuesto por tres bombas centrífugas verticales). Las mismas obras se aprovechaban para preinstalar redes subterráneas de otros servicios como suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.

Terminaba la visita a Los Monegros en Albero Alto; el presidente se personaba en el telecentro, el consultorio médico y el local social habilitados en el edificio del Ayuntamiento; también en la iglesia de la Natividad (en la que se han acometido obras de restauración).

En esta visita a Los Monegros Marcelino Iglesias ha hablado del macroproyecto de ocio y de juego Gran Scala. Apunta que ahora se está pendiente de que se convierta en una realidad la operación de compraventa de terrenos en Ontiñena.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: