IU denuncia que ILD utiliza técnicas de “lobby” de presión para hacer negocio

Fuente: El Periódico

Izquierda Unida ha denunciado hoy que International Leisure Development (ILD), promotora del complejo de ocio y juego de Gran Scala, utiliza las técnicas de “lobby” de presión para hacer negocio con la propuesta de contrato de compra que ha realizado a los propietarios de terrenos en Ontiñena.

Según indica IU en un comunicado, ese acuerdo posibilita a ILD “quedarse con los derechos de suelo durante dos años a cambio de nada”.

Para IU, es “inadmisible” que ILD tenga los suelos durante dos años pagando el 12 por ciento de su valor y obtenga de esta manera los derechos que le posibilitan, de así desearlo, adquirir la propiedad, libre de cargas y gravámenes, para poder implantar un proyecto de ocio, lúdico, comercial, hotelero y de otros usos.

IU denuncia que este contrato “pone todo a favor de los promotores de Gran Scala que buscan, con técnicas claras de lobby de presión, hacer el negocio”, y todo ello, agrega la coalición, “avalado por el Ayuntamiento de Ontiñena, que pretende hipotecar su municipio por un proyecto rodeado de oscurantismo y que no ofrece ningún tipo de garantía de futuro”.

IU reclama de nuevo al Gobierno de Aragón que cese de inmediato el apoyo a Gran Scala, rompa definitivamente su relación con ILD y “asuma sus responsabilidades políticas, tras esta nefasta actuación que ha jugado con los intereses de la ciudadanía y ha provocado el descrédito de la DGA”.

Con una crisis como la actual, afirma IU, es un “disparate” la apuesta del Ejecutivo por las superficies comerciales, los hoteles, los casinos y los parques temáticos, porque son “grandes devoradores” de recursos naturales, tienen elevados costes medioambientales y sociales y promueven el ocio de consumo y un “nefasto modelo económico” que está agotado y ha derivado en una recesión sin precedentes “cuyos efectos están siendo devastadores”.

Por ello, IU exige al Gobierno aragonés que trabaje para poner soluciones a la crisis, al paro, la inflación, al cierre y deslocalización de empresas y “deje de apoyar a ILD que, día tras día, demuestra que el proyecto es solo humo”.

Anuncios

1 Response to “IU denuncia que ILD utiliza técnicas de “lobby” de presión para hacer negocio”



  1. 1 crisis economica mundial Trackback en marzo 30, 2009 en 3:35 pm
Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: