El Gobierno ya ha redactado 40 artículos de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que regulará Gran Scala

Fuente: Aragón Digital

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha anunciado este viernes en el pleno de las Cortes que ya se han redactado 40 artículos de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad que regulará Gran Scala. Además, ha indicado que en la actualidad no hay ninguna iniciativa de este estilo que pueda ser “palanca económica” de la Comunidad.

Zaragoza.- Unos 40 artículos de la futura Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad ya están redactados. Así lo ha asegurado este viernes el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel. Esta norma será la que regulará el proyecto de Gran Scala y el propio Biel ha reiterado ya en muchas ocasiones que será el primer paso que dé el Ejecutivo para la implantación del complejo una vez que se inicie la firma de venta de los terrenos.

El vicepresidente ha afirmado que desea que esta norma salga con el consenso de la mayor parte de la Cámara porque Gran Scala “es de mucho interés general para Aragón, sobre todo en un momento de crisis como el actual”.

José Ángel Biel ha deslizado esta información en una interpelación planteada por Izquierda Unida en el pleno de las Cortes en que le preguntaba por los criterios del Ejecutivo para establecer que un proyecto sea de interés supramunicipal. El diputado de la formación de izquierdas, Adolfo Barrena, argumentó que esta figura, al igual que el Real Decreto firmado por el Ejecutivo Autonómico para agilizar los trámites administrativos de proyectos de interés general para la Comunidad, están íntimamente ligados con el proyecto de ILD.

El vicepresidente también ha indicado que éste es el único proyecto que actualmente está planteado en la Comunidad que pueda ser “la palanca que va a cambiar el panorama económico de Aragón”. Por eso, ha incidido en que el Gobierno está trabajando para que la iniciativa “salga adelante” y en ese contexto surge la iniciativa de crear esta ley. Barrena le ha replicado que si es necesario promulgar una norma para que el proyecto pueda hacerse realidad es porque “ahora el Ejecutivo está apoyando algo ilegal, que no entra dentro de la Ley”. Biel, a su vez, le ha respondido que “el derecho regula la realidad y no podemos ir adelante sobre ella”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: