El GA continúa elaborando la normativa de centros de ocio de alta capacidad

Fuente: Diario del Alto Aragón

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón continúa preparando la puesta en marcha del proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala, según explicó ayer el vicepresidente del GA, José Ángel Biel, quien comentó que ya están redactados más de 40 artículos del proyecto de ley de centros de ocio de alta capacidad.

En respuesta a una interpelación del diputado de IU, Adolfo Barrena, en el Pleno de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel comentó que el Ejecutivo autónomo trabaja para regular “la materia”, no sólo Gran Scala. Biel apeló al interés general de la Comunidad Autónoma.

Lo primero, ante un proyecto de esta naturaleza, es aprobar en las Cortes autónomas el proyecto de ley que regule los centros de ocio de alta capacidad, continuó Biel, quien destacó el interés económico, social y territorial del proyecto, “sobre todo en época de crisis”.

“No sé qué otros proyectos viables hay en Aragón, de esta enjundia, en época de crisis”, prosiguió el también portavoz del Ejecutivo autónomo, quien añadió que el Gobierno va a “procurar que este proyecto nazca”.

También aseveró que “no puede ser ilegal lo que no existe”, negando así que el hecho de que los centros de alta capacidad no estén regulados haga ilegal Gran Scala, que a día de hoy es “una idea”, como “siempre” ha dicho el Ejecutivo autónomo.

“La idea de poner en marcha un centro de alta capacidad que genere miles de empleos y de plazas hoteleras, de por sí no es mala”, concluyó el vicepresidente aragonés.

Adolfo Barrena consideró “preocupante” que se pueda promover la declaración legal de supramunicipalidad de un proyecto “a petición de personas”. El diputado de la coalición de izquierdas se preguntó qué ocurre si se permite iniciar una actividad sin licencia, en base a una declaración de responsabilidad, “y luego no aparece la licencia”.

De la futura ley de centros de ocio de alta capacidad, Adolfo Barrena, indicó que es una ley “ad hoc”, esto es, que se redacta para la ocasión, para legalizar Gran Scala y no para regular toda la materia en general.

Respecto a los miles de empleos que podría generar el proyecto de ocio, juegos de azar “y relax”, Barrena preguntó “de qué calidad y cuánto duran” estos empleos.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: