Los promotores de Gran Scala disuelven la firma gemela de ILD

Fuente: El Periódico de Aragón

Fue creada un día antes que la sociedad que impulsa el complejo de Los Monegros.Su única actividad en año y medio ha sido nombrar secretario y anunciar la disolución.

Los responsables de International Leisure Development (ILD), la empresa promotora de Gran Scala, han anunciado la disolución de Oscar´s Public Liability Company, la empresa gemela que registraron en Cardiff (Gales) el 16 de julio del 2007, un día antes de inscribir ILD.

La decisión ha sido comunicada al Registro Mercantil de Cardiff por los directores de ambas empresas, cargos que ocupan Pierre Louis Amancic, Paul Stephan Allegrini y Sebastien Tranchant. La comunicación lleva fecha del 23 de diciembre, lo que abre un plazo de tres meses, que concluirá el 23 de marzo salvo que alguien presente objeciones por escrito, para que la empresa quede disuelta y su nombre sea borrado del registro.

Los directores de ILD han hecho uso de la llamada Sección 652, un procedimiento de disolución al que no pueden acogerse las empresas insolventes. Oscar´s Public Liability Company no padece insolvencia. Algo lógico ante su inactividad. En año y medio largo de existencia, sus responsables no han llegado ni siquiera a comunicar al Registro a qué actividad iba a dedicarse la sociedad y, mucho menos, a anunciar el inicio de las operaciones. Los únicos documentos que ha registrado fueron la inscripción de la sociedad, el nombramiento, diez días más tarde, del secretario –Koosraj Ramanah, vinculado a un grupo empresarial incorporado a ILD pero no a OPLC– y la notificación de la puesta en marcha de los trámites de disolución. Los negocios de Oscar´s Public Liability Company no han pasado del papel.

OPLC fue inscrita en el Registro Mercantil de Cardiff el 16 de julio del 2007 con una composición accionarial idéntica a la fundacional de ILD. En ella no figuraban ni Aristocrat Technologies, la firma australiana del sector del juego que se incorporó a la promotora de Gran Scala a primeros del año pasado, ni International Entertainment Holding (IEH), una empresa con sede en la ciudad estadounidense de Morcross controlada por la familia Damani y que entró en ILD en la misma fecha.

IEH forma parte de Ultra Group of Companies, un grupo creado en 1989 con sede en Phoenix (Arizona) que tiene intereses en las telecomunicaciones (Ultra Telecom), la tecnología (GPS), los carburantes (Milenium Oil), la sanidad, la construcción, el entretenimiento y el juego (explota un casino en Atlanta y fabrica tragaperras y software), entre otros sectores. IEH fue registrada en el estado de Georgia el 24 de diciembre del 2007.

Veinte días más tarde, el 13 de enero del 2008, International Entertainment Holding registró en Atlanta (EEUU) una sociedad llamada International Leisure Development. Tiene su sede en la misma dirección de Norcross que IEH y que Ultra Telecom & Amusement, con las que comparte ejecutivos.

La segunda ampliación de capital sigue sin existir en el Registro

La International Leisure Development (ILD) británica, la que se presenta como promotora de Gran Scala, acordó el 22 de enero del año pasado, nueve días después de que fuera registrada la ILD estadounidense, su primera ampliación de capital, en la que el valor de las acciones se elevó a 750.000 libras. Cuatro meses más tarde, en mayo, anunciaron una ampliación de capital a 40 millones de euros. Ayer seguía sin estar inscrita en el Registro.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: