CHA pide respeto para quien no quiere vender tierras a promotores Gran Scala

Fuente: Heraldo de Aragón

Para Chunta, no es admisible que los promotores y las instituciones “utilicen la amenaza de expropiación para cambiar la decisión de quienes se niegan a firmar la opción de compra”.


Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que se respete la decisión de los propietarios de terrenos en Ontiñena que no quieran venderlos a los promotores del complejo de ocio y juego de Gran Scala y ha recalcado que este proyecto es una idea empresarial que no debe terminar en expropiaciones forzosas.

Así lo ha destacado en un comunicado el vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, tras las declaraciones del vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, quien hoy ha insistido en que se trata de un proyecto de interés general para Aragón y ha indicado que la legislación prevé para estos casos la posibilidad de la expropiación de terrenos, si bien ha remarcado que “lo mejor es negociar y llegar a acuerdos”.

Para Soro, no es admisible que los promotores y las instituciones “utilicen la amenaza de expropiación para cambiar la decisión de quienes se niegan a firmar la opción de compra”.

El vicesecretario general de CHA ha criticado la actuación del Ejecutivo aragonés en este asunto por presentar “pomposamente” el proyecto en su sede, “con una fiesta financiada con dinero público”, y porque “cuando saltaron las primeras dudas sobre la legitimidad del mismo, en vez de asumir las responsabilidades, escondieron la cabeza”.

“A pesar de todo han sido incapaces de poner fin al protocolo de colaboración, y eso nos preocupa”, ha agregado Soro, quien ha estimado que la firma de las opciones de compra, iniciada hoy, “evidencia el apoyo del Gobierno de Aragón a la promotora, lo cual implicaría, entre otras cuestiones, legislaciones a la carta para satisfacer intereses privados”.

CHA ha reiterado su oposición a este proyecto y al modelo de desarrollo que representa, al tiempo que ha considerado que para lo único que ha servido Gran Scala “es para evidenciar la falta de inversión y el abandono al que se ve sometido el medio rural y, en especial, determinadas zonas de Aragón”.

“Asistimos a un patético escenario en el que el Gobierno de Aragón es incapaz de ofrecer ideas, inversiones y planes para el desarrollo de esta zona”, ha opinado Soro, quien ha hecho hincapié en que CHA se niega a que la población se vea obligada a admitir que para garantizar la vida en los pueblos no hay más alternativas que macrocomplejos de dudoso futuro”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: