La Plataforma Stop Gran Scala critica al Gobierno por apostar en un proyecto “basado en el todo vale”

Fuente: El Periódico de Aragón

La Plataforma Stop Gran Scala criticó hoy al Gobierno de Aragón por seguir apostando, en época de crisis económica y social, en un proyecto “basado en el todo vale”, después de que se haya demostrado “lo absurdo y caduco de un modelo basado en la especulación y la falta de ética”.

Desde la Plataforma opinaron en un comunicado que en tiempos de crisis se debe apostar por aquellos negocios “serios y transparentes, que afortunadamente los hay en Aragón, que están demandando apoyo público” y “no lanzarse a apostarlo todo a un proyecto privado completamente dudoso, oscuro e ilegal”.

Este colectivo se pronunció así en el día en que la promotora de Gran Scala, International Leisure Development (ILD), ha iniciado la opción de compra de parte de los terrenos donde tiene previsto instalar el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, en Ontiñena (Huesca).

La plataforma reiteró su desacuerdo con un modelo “insostenible” desde el punto de vista “social, laboral, ambiental y económico”, basado “en el todo vale con tal de conseguir dinero, aun a costa de infringir las leyes, o de cambiarlas a medida del infractor, que viene a ser lo mismo”.

Este colectivo insistió en pedir al Gobierno de Aragón que “rompa” el protocolo de que firmó con los promotores de Gran Scala y anunció que va a solicitar entrevistas con el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y con el de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para que les den explicaciones sobre sus implicaciones en este proyecto.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: