Más de setenta propietarios firman hoy para vender 700 hectáreas a Gran Scala

Fuente: Heraldo de Aragón

El salón social de Ontiñena se engalana de nuevo. Pasadas las fiestas de Santa Águeda, hoy el baile será otro. En dicho espacio, la promotora de Gran Scala, International Leisure Develoment (ILD), firmará hoy con más de setenta propietarios las opciones de compra de unas 700 hectáreas de terreno para levantar en gran complejo de ocio y juego en el Bajo Cinca. El acto comenzará a las 11.00 y se prolongará durante toda la jornada.

La rúbrica irá acompañada del cobro de un 4% del precio de la hectárea, por lo que la promotora tendrá que desembolsar casi 225.000 euros, a razón de 320 euros por hectárea. “Por fin, ya está todo listo para la firma”, aseguraba ayer con un cierto alivio el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, porque estima que con este gesto se acabará con la desconfianza. El Ayuntamiento, aunque con una tramitación distinta, venderá casi 1.300 hectáreas. De esta forma, se suman las 2.000 que requería el proyecto. Sin embargo, todavía falta un grupo de propietarios que, aunque ya han dado su conformidad, carecen de la documentación reglamentaria y se encuentran en trámites para obtenerla. Pero también los hay contrarios a este modelo de desarrollo, que no tienen intención de vender y que están dispuestos a iniciar acciones legales. Algunos forman parte de la Plataforma Stop Gran Scala, que ayer inició una campaña en contra con el buzoneo de octavillas por el Bajo Cinca. Hoy, los propietarios que firmen recibirán el pago de unos 320 euros por hectáreas como señal. Si en un plazo de ocho meses no se produce la compraventa se podrá renovar con otro 4% y así hasta una tercera vez. Se construya o no, ese dinero ya no lo pierden.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: