Biel saluda el plan mientras CHA, IU y Stop Gran Scala lo critican

Fuente: El Periódico de Aragón

El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, confió ayer en enviar a las Cortes de Aragón el proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad “a finales de este mismo mes o principios de marzo”. Será el texto que regulará específicamente las exigencias normativas para un proyecto como Gran Scala, desde el tamaño, hasta el impacto en el empleo, en el territorio o en el sector turístico. El vicepresidente fue muy insistente. “Nos gustaría que este proyecto tuviera en las Cortes el mayor consenso posible, porque no es para una legislatura”, comentó. Sobre la posibilidad de que tenga que haber expropiaciones en Ontiñena en el caso de los propietarios de suelo que no quieran venderlo, Biel subrayó que este proyecto es “de mucho interés general de Aragón”, y recordó que la legislación ya prevé esta opción, “para que prime el interés general sobre el particular”. El vicepresidente fue claro al respecto: “Una persona no puede hacer que no salga adelante un proyecto de interés general”.

CHUNTA ARAGONESISTA: El vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, calificó como inadmisible que los promotores y las instituciones “utilicen la amenaza de expropiación para cambiar la decisión de quienes se niegan a firmar la opción de compra”.

IZQUIERDA UNIDA: El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, ha acusado al Gobierno de Aragón PSOE-PAR de hacer de agente inmobiliario y diseñar un “traje a medida” para los promotores de Gran Scala, y ha considerado que, en un momento de crisis como el actual, es un “disparate” la apuesta por este tipo de negocios.

STOP GRAN SCALA: La plataforma, que ayer buzoneó gran parte de la comarca, quiere anunciarse con los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, e Industria, Arturo Aliaga, para que les den explicaciones sobre sus implicaciones con el complejo de ocio y juego. La plataforma define este modelo de desarrollo como “insostenible desde el punto de vista social, laboral, ambiental y económico” y ha pedido a la DGA que rompa el protocolo de “cómplices aliados” que mantiene con ILD.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: