Biel ya tiene la señal necesaria para impulsar el proyecto de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Los promotores de ILD pagan un 4% de depósito del 40% de los terrenos necesarios para construir.El Gobierno de Aragón, al instante, anuncia para unos días las medidas legislativas necesarias.

 A. IBÁÑEZ

El Gobierno de Aragón ya tiene lo que quería para poner la alfombra roja a los promotores de Gran Scala, que ayer –14 meses después de anunciarlo fastuosamente en el Pignatelli– abonaron las primeras 68 señales de compra (de un total de unas 120) de unas mil hectáreas de secano en Ontiñena para instalar un macrocomplejo de ocio y juego único en el mundo por la espectacularidad de sus dimensiones. Ayer se pagaron en el local social del municipio del Bajo Cinca el 4% de los primeros ocho millones de euros del total de los 17.000 millones que pretenden invertir en la comunidad autónoma y que según los promotores y la DGA solo traerán ventajas a una tierra deprimida y sin futuro (a pesar de que los indicadores socioeconómicos del Bajo Cinca son de los más altos de España) vía impuestos. Impuestos derivados de los negocios del juego y el azar –aunque el presidente del Gobierno ha definido en sede parlamentaria que se trata de un proyecto cultural– que reportarán suculentos beneficios a las arcas públicas.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres (PP), junto al representante legal de ILD, Juan Peralta, presidió el inicio de las firmas. Casi simultáneamente, en el Consejo de Gobierno José Ángel Biel ya anunciaba todas las medidas legislativas que darán cobertura al proyecto, “de gran interés general” para Aragón. Y anticipaba que aquellos propietarios que no acepten las condiciones de la operación propuesta por ILD podría verse amenazados por la expropiación. Los vecinos que firmaron ayer volverán a recibir dos pagos más del 4% del valor en unos meses. Si el proyecto no sale adelante, no tendrán que devolver esa cantidad. El mejor antídoto para vencer a los descreídos, los escépticos, los cenizos, los antisistema, los incrédulos, los críticos y todos aquellos que impiden o se oponen al progreso de la comunidad autónoma, que se convertirá –si sigue adelante el plan de ILD y el Gobierno de Aragón– en un referente universal del juego y el azar.

“El problema no es la financiación, el problema es el proyecto. Si el proyecto es tan bueno como este, no hay problemas de financiación”, comentó un apresurado Paul Allegrini a las puertas del local en el que se firmaban las señales de compra. Allegrini, acompañado de los principales promotores de la operación, Pierre Louis Amancic, Sebastian Tranchant, Marck Campbell y Jaume Riera, anunció además que las obras comenzarán a finales de año y que la primera fase de este complejo estará abierta a mediados del 2012.

Agobiado por las prisas y la expectación mediática, no quiso entrar en detalles al ser preguntado por qué empresas han demostrado interés por involucrarse en Gran Scala, y remitió a una gran fiesta de presentación que se celebrará dentro de 15 días. Tampoco especificó el lugar, ni si invitarán a los dirigentes que les abrieron las puertas del Pignatelli y luego se desmarcaron tímidamente.

Sin embargo, ayer, con los primeros 300.000 euros desembolsados, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, no tuvo reparos en anticipar que se presentará de forma inminente el proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad y que se declarará el plan de “mucho interés general”. Los pingües beneficios que reportará la instalación del complejo (algo que públicamente dan por hecho a pesar del escepticismo que ayer cundía incluso entre los firmantes de las señales) merecen el esfuerzo de la Administración pública, que respalda el complejo y que ahora ya tiene la prueba para continuar con los trámites administrativos necesarios.

En torno a las seis de la tarde, se acabaron de entregar los 68 cheques. El alcalde de la localidad, Ángel Torres, aseguró que las 1.200 hectáreas de titularidad municipal se incorporarán al complejo cuando se acuerde con la DGA.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: