Bienvenido Mr. Marshall en Ontiñena y allá te las compongas

Por purnas en SOITU

Como una especie de Bienvenido Mr. Marshall entre zombies y abuelos con taca-taca sacados de sus residencias. Así ha sido la firma de las opciones de compra por el 4% del valor del terreno recalificado en Ontiñena por parte de ILD, la promotora semifantasma y por lo que se ve “semipública” que quiere construir Las Vegas 2 en Los Monegros (aunque en la comarca del Baix Cinca).

Emocionadísimos de la vida se han mostrado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, y el alcalde de la localidad, Ángel Torres. También los propietarios de los terrenos que han percibido entre todos más de 200.000 euros, que, en principio, y aunque Gran Scala no se construya, no tendrán que devolver. Todos, menos uno. El uno que no ha firmado y al que el Gobierno de Aragón ha amenazado con expropiarle el terreno, ahí es nada. La otra mitad de todos los terrenos los pone el Ayuntamiento de Ontiñena, de suelo público, claro, que se empleará para el gran lupanar.

Tan contento estaba Biel esta mañana que ha anunciado la creación de una ley ad hoc para el asunto. Legislación a la carta, la llaman y en oficial, “Ley de centros de ocio de alta capacidad”. Una ley, que, por supuesto, tienen previsto aprobar antes del verano, mucho antes que la Ley de Lenguas (prometida hace diez años) o la de montañas, esa que molesta tanto a Aramón, y como no, que prometieron hace cinco.

Tan contentos estaban Biel, y Aliaga, que se les pasó tener “fondos disponibles para cofinanciar la aportación del Fondo de Adaptación a la Globalización” por lo que los trabajadores aragoneses despedidos o temporalmente regulados de empleo del sector del automóvil en Aragón se quedarán sin ayuda europea. Copio al Heraldo la lista de afectados por la dejadez del Gobierno de Aragón, la crisis económica y el aprovechamiento que de ésta hacen las grandes compañías:

“En Aragón los despidos se concentran en Delphi Packard España (320) en Tarazona; Automotive Connections and Equipments (44) en Ejea de los Caballeros; Auxiliar de Componentes Eléctricos (107) en La Puebla de Alfindén; Faurecia Automotive España (75) en Figueruelas; Caravanas Moncayo (14) en Villanueva de Gállego; y Joint Camping Car (34) en Cabañas de Ebro, todas ellas en Zaragoza.”

Todos estos trabajadores están sin trabajo y sin ayudas porque aunque la comisión europea ha aprobado un paquete de ayudas de más de 1700 millones de euros para ellos, el Gobierno de Aragón no tenía fondos disponibles para cofinanciarlo. Fondos, que, por otra parte, han servido para avalar a General Motors, montar un fiestón para los de ILD antes de antes de saberse la ubicación dicen que definitiva de Gran Scala, y, por supuesto, para ir a la peluquería y salir bien guapos en la foto sacando pecho por traer el desarrollo a Aragón en forma de casino.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: