PSOE y PP mantienen la cautela ante Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Con la firma de las opciones de compra se ha dado el primer paso, que era imprescindible. Ahora, antes de tomar ninguna decisión, hay que esperar a conocer el proyecto”. PSOE y PP coincidieron ayer al valorar el señalamiento de cerca de un millar de hectáreas en Ontiñena por la promotora del complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, International Leisure Development (ILD).

“Estamos satisfechos”, indicaron fuentes de la Presidencia del Gobierno de Aragón, que añadieron que “ahora el segundo paso es presentar el proyecto formal. Entonces lo estudiaremos para ver qué modificaciones y prescripciones necesita”. Es la misma postura que la parte socialista de la DGA viene manteniendo a lo largo del último año: solo apoyarán un proyecto técnica y económicamente viable y que no afecte a espacios protegidos.

Los responsables de ILD han anunciado para finales de este mes la presentación pública del proyecto. “Lo lógico es que antes lo presenten ante el Gobierno de forma oficial”, anotaron las mismas fuentes.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes, Eloy Suárez, indicó, por su parte, que “en tanto en cuanto no conozcamos qué documentos presentan los promotores y la legislación que quiere promover el Gobierno autonómico, el PP no fijará una postura concreta”.

Suárez anotó que la inversión anunciada por ILD, 17.000 millones en tres años, “es importante, y más en estos momentos”. “Aragón no puede perder una oportunidad así. No nos opondremos”, añadió. No obstante, la posición de los conservadores también tiene matices: “El proyecto debe ser viable económica y jurídicamente, y ambientalmente sostenible. No nos opondremos si cumple estos requisitos”.

Por último, el diputado de IU, Adolfo Barrena, registró ayer en las Cortes una pregunta sobre el proyecto que deberá responder el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, en la sesión de control del pleno de la semana que viene.

Según informó la coalición de izquierdas, Iglesias respondió a Barrena en otro pleno celebrado hace un año que “no había determinado si apoyar o no Gran Scala” y que definiría esa posición “cuando se hubieran tomado decisiones”.

“Ahora ya se han dado pasos –indicó Barrena–, y prueba de ello es que ILD y el Ayuntamiento de Ontiñena han tomado decisiones que significan que la promotora de Gran Scala arriesga 300.000 euros para un proyecto que necesita una inversión de 17.000 millones”. Criticó el anuncio de una ley específica para el complejo que hizo el vicepresidente, José Ángel Biel.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: