CHA e IU llevan hoy el proyecto a las Cortes con dos preguntas a Iglesias

Fuente: El Periódico de Aragón

La postura del Gobierno de Aragón en relación con el proyecto Gran Scala centrará hoy dos de las tres preguntas que los grupos de la oposición dirigirán en el pleno de las Cortes al presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, en la sesión de control al Ejecutivo. El diputado de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, le preguntará si “ha tomado ya su Gobierno la decisión de apoyar sin fisuras la implantación en Ontiñena del denominado proyecto Gran Scala?”.

Por su parte, el portavoz de CHA, Chesús Bernal, quiere conocer qué opinión le merece a Iglesias que una empresa privada, “tan solo por el hecho de adquirir derechos de compra sobre unas mil hectáreas en un municipio” y abonando por esas opciones “apenas el 4%” de su valor, “motive que su Gobierno elabore un proyecto de ley a la carta para adecuar el ordenamiento jurídico aragonés a Gran Scala, tramitándolo con una celeridad inusitada”. Ambos grupos parlamentarios registraron sus preguntas después de que, el martes de la semana pasada, los representantes de International Leisure Development –la firma promotora del complejo de casinos y parques temáticos– firmara varias decenas de opciones de compra sobre terrenos de Ontiñena y, ese mismo día, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, anunciara que el Ejecutivo tendría listo en unos meses para enviar a las Cortes el proyecto de ley que regulará las actividades de Gran Scala.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: