Un total de ocho de cada diez vecinos de Ontiñena están a favor de Gran Scala

Fuente: Aragón Digital

Motio Consultores ha presentado este jueves en Ontiñena el estudio realizado para el Consejo Aragonés de Cámaras sobre Gran Scala y su implantación en el municipio del Bajo Cinca. De las 2.278 entrevistas realizadas, se desprende que ocho de cada diez vecinos de Ontiñena están a favor del complejo de ocio y juego. 


Huesca.- En el municipio de la comarca del Bajo Cinca, Ontiñena, ocho de cada diez vecinos están a favor de que Gran Scala se instale en su término municipal. Así se desprende del Estudio de Percepción de Gran Scala en la Comarca del Bajo Cinca, realizado por Motio Consultores para el Consejo Aragonés de Cámaras y que está basado en 2.278 entrevistas, de las cuales 1.511 se efectuaron en los 31 municipios de la comarca de los Monegros y 767 entrevistas en el Bajo Cinca.

Este porcentaje de apoyo registrado en Ontiñena, desciende en otros municipios, según Juan Buil, de Motio consultores. Una diferencia que puede ser debida, según Buil, a que el complejo de ocio y juego se situaría a 15 kilómetros de pueblo, a las rentas que se percibirán y a las malas perspectivas del sector agrario.

En cuanto a las ventajas que ofrece Gran Scala, fundamentalmente los encuestados destacan el empleo y el futuro. En cambio, las expectativas de hacer negocio o la venta de terrenos aparecen en último lugar, según Buil.

En el estudio realizado también se preguntaba por otros proyectos alternativos a Gran Scala, a lo que los encuestados respondían con proyectos como la instalación de centrales nucleares o plantas de energía eólica.

Y en cuanto a lo que más preocupa a los encuestados de la instalación de Gran Scala, sobresale la posible delincuencia, el juego o la corrupción, ocupando el impacto medioambiental la cuarta posición. En este sentido, Buil explica que quizás se deba a la ausencia de información de los promotores respecto a lo que va a ser Gran Scala y lo que no va a ser ya que si es un complejo turístico y de ocio, “el tema de las delincuencias y mafias está muy controlado, porque si en un sitio turístico se implanta la leyenda de que hay mucho robos, la gente deja de ir. Estos complejos son más seguros que el resto de las ciudades”.

La expropiación es un tema que uno de cada dos encuestados en el Bajo Cinca no sabe o no contesta. Pero si se omite a las personas que no contestan, se desprende que siete de cada diez personas están a favor de expropiar, según Buil quien detalla que el sentir general es que “8.000 euros es un precio muy por encima del precio de mercado”.

Además, en este estudio se ha comprobado que cuando se planteó La Almolda para la ubicación de Gran Scala, “como era La Almolda o La Almolda, es decir, no había otra posibilidad, la gente tenía otras expectativas. Después del verano surgió la opción de Ontiñena y sus vecinos lo acogieron como una sorpresa y como un premio de la lotería”, según Buil.

Anuncios

1 Response to “Un total de ocho de cada diez vecinos de Ontiñena están a favor de Gran Scala”



Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: