IU denuncia el “continuo chantaje” de los promotores de Gran Scala

Fuente: SOITU

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha reiterado hoy su “más absoluto rechazo” al proyecto de ocio y juego de Gran Scala y ha denunciado el “continuo chantaje” de sus promotores, ILD, por condicionar la iniciativa a una estación de AVE y a una salida de la autopista AP-2.

Para Barrena, el Gobierno de Aragón cometió “un tremendo error” al firmar un protocolo con ILD (International Leisure Development) en diciembre de 2007 con el que acordó facilitar a los promotores las comunicaciones, la energía, el agua e “incluso cambiar la legislación vigente”.

“La DGA cometió un tremendo error firmando un acuerdo en el que compromete a su propio Gobierno, al central y por su puesto a toda la ciudadanía aragonesa”, ha incidido Barrera, porque todas esas infraestructuras “tendrán un coste que habrá que sufragar con dinero público”.

Barrena ha criticado que el Ejecutivo aragonés se brinde a resolver las necesidades de este proyecto cuando ha conseguido subsanar los problemas de equipamientos, servicios públicos y los abastecimientos de agua y energía y dotado a los pueblos y comarcas de una red viaria segura.

La primera fase del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala, que se construirá en el municipio oscense de Ontiñena, se pondrá en marcha en 2012 con diez casinos-hoteles, cuatro megaparques temáticos y otros tres medianos, 25.000 plazas hoteleras y cientos de restaurantes y comercios, según avanzaron ayer algunos de los socios directores de ILD.

Para Barrena, los datos ofrecidos por ILD “confirman la especulación” y aunque “quieran vestir de etiqueta verde” a Gran Scala, ponen de manifiesto que es “un proyecto insostenible social y medioambientalmente que conlleva despilfarro de recursos, emisión de gases, contaminación lumínica y agresiones a fauna y flora”.

Anuncios

1 Response to “IU denuncia el “continuo chantaje” de los promotores de Gran Scala”


  1. 1 rovira marzo 3, 2009 en 10:50 am

    esto señores de iu seguros que estan colocados en la aministracion pero la mayoria de los españoles estamos en paro si seguimo con tonterias y poniendo impedimento se iran al sur de francia como eurodisney y perderemos miles de euros en impuesto ,empleos directos y indirectos pero bueno a estos señores de iu le va bien que en españa tengamos mucho paro


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  


A %d blogueros les gusta esto: