ILD está dispuesta a hacer compatible Gran Scala con otros proyectos ya previstos para la zona de los Monegros

Fuente: EcoDiario

La promotora del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala, International Leisure Development (ILD), está dispuesta a hacer compatible su proyecto, que se ubicará en el término municipal de Ontiñena (Huesca), con otros proyectos ya previstos en esa zona de los Monegros.

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hoy en Huesca, donde firmó un convenio para la conducción de agua al polígono industrial de Plasencia del Monte, junto con el consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, Alfredo Boné.

El responsable de Industria aseguró que los promotores de Gran Scala “conocen todos los proyectos que se están haciendo en el territorio” y “nos han manifestado que están dispuestos a colaborar con ellos y a integrarlos en el proyecto Gran Scala, es decir, están dispuestos a cooperar para que esos proyectos no se paralicen sino todo lo contrario”.

Este sería el caso, por ejemplo, de la balsa de Valcabrera, una de las cuatro balsas laterales que se planteó en la Comisión del Agua de Aragón para regular el río Gállego.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, señaló que si los promotores de Gran Scala conocen los proyectos del territorio “y tienen esa disponibilidad para compatibilizar su proyecto con otros, nosotros estamos encantados”.

“Ya buscaremos la soluciones más adecuadas”, agregó, al tiempo que precisó que “habrá solución, en general, para la regulación que afecta a Riegos del Altoaragón, con el embalse de Biscarrués pequeño y las diferentes balsas de regulación”, como sería Valcabrera.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: