Empresas y trabajadores buscan en Ontineña su oportunidad al calor de Gran Scala

Fuente: Heraldo de Aragón

¿Dónde hay que apuntarse para trabajar en Gran Scala? Como la suerte también hay que buscarla, algunas personas ya han llamado al Ayuntamiento de Ontiñena para estar los primeros en la lista de posibles empleados. El teléfono no deja de sonar y de hablar de oportunidades, y más después de que Gran Scala anunciara que abriría en 2012 con 26.000 empleos directos. Ya hay muchas empresas que se han interesado por instalarse en la localidad del Bajo Cinca, donde está prevista la construcción del gran complejo de ocio y juego que ocupará más de 2.000 hectáreas.

 

De momento, no hay ningún registro para apuntarse a trabajar en un complejo de ocio. No obstante, en la presentación que la promotora de Gran Scala ILD hizo a los vecinos de Ontiñena el día 25 de febrero no solo habló del número de empleos sino de qué hacer para trabajar en Gran Scala.

 

Según se recoge en el cuadro adjunto, de los 26.000 empleados que necesitarán, la mayoría trabajarán en los hoteles casino (7.000), en las habitaciones (5.000) y en los bares y restaurantes (4.000). Esta cifra llegará a ser de 65.000 en el año 2022, cuando el complejo esté finalizado. Además, a estos se añadirán unos 135.000 de empleos indirectos para esa fecha. La promotora afirma que los expertos consideran un coeficiente de multiplicación de 2,1 sobre los empleos directos para saber los indirectos que se crean.

Se abre un listado en junio

Pero hasta entonces, queda mucho tiempo y antes hay que construir el complejo. Por ello, uno de los socios de ILD, Europtime, va a crear un registro con todas las empresas aragonesas que tienen capacidad para trabajar en la construcción del complejo a partir de junio de este año, puesto que se prevé que las obras comiencen antes de fin de año. No obstante, puntualizaron que “solamente se contratarán empresas externas para aquellas obras y técnicos especialistas en caso de no poder ser realizadas por las empresas locales”.

 

No obstante, detallaron que cada operador va a tener su propio proceso de contratación pero que ILD va a centralizar la mayoría de los procesos dando prioridad a la gente de la zona. Además, también apuntaron que tienen previsto suscribir los acuerdos necesarios con organizaciones empresariales y sindicales aragonesas.

 

El alcalde, Ángel Torres, asegura que ya tiene propuestas sobre la mesa y que muchos empresarios ya le han solicitado reuniones para tantear las posibilidades que ahora se abren en el municipio. “Pero todavía es pronto para hablar de estos asuntos”, aseguró. Ahora, el popular Ángel Torres ha encontrado un respiro después de cuatro intensos meses de trabajo desde que el 7 de octubre se anunciara que era la opción elegida hasta que el 10 de febrero se firmaron las primeras opciones de compra con los particulares de Ontiñena por mil hectáreas.

 

De momento pide calma a los particulares porque no existe ningún registro para apuntarse a trabajar. Según explica el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, la mayoría que han mostrado su interés están relacionadas con la construcción y con el movimiento de tierras. Torres destaca también que otro de los sectores que se ha interesado por la localidad es el del juego y los parque temáticos. Algunos empresarios, han llamado para preguntar por las posibilidades de participar o de abrir su negocio dentro del recinto de Gran Scala.

Más entidades bancarias

La lotería no ha hecho más que tocar. Como si hubiera caído el Gordo, el día 10 de febrero acudieron al pueblo, donde se firmaba el contrato de la opción de compra agentes comerciales de todas las entidades bancarias para conseguir ingresar los cheques en sus respectivas entidades. Era el 4% del precio de las tierras (8.000 euros por hectárea), que pagó la promotora de Gran Scala ILD a cada propietario con un total de 320.000 euros. Los bancos abrieron toda la jornada para ingresar los cheques conformados.

 

Dinero llama a dinero. Por eso, las entidades bancarias también quieren instalarse en Ontiñena. En estos momentos, están presentes con oficinas o agentes comerciales Ibercaja, Multicaja, Banco Central y BBVA. En el caso de esta última, su agente comercial, Ángel Costa, que es a su vez uno de los propietarios que ha firmado la opción de compra, asegura que su entidad quiere abrir oficina. De hecho, directores de sucursales de localidades próximas le acompañaron el día de la firma y comenzaron a inspeccionar los locales comerciales. Desde otra de las entidades bancarias que ya están presentes en la localidad informaron de que todavía no se habían planteado la expansión, que aún es pronto. Eso dice Ángel Torres, pero mucha gente que sigue llamando.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  


A %d blogueros les gusta esto: