La ley de Gran Scala exigirá a los promotores domicilio fiscal en Aragón

Fuente: El Periódico de Aragón

Los promotores de centros de ocio de alta capacidad –denominación aplicable al proyecto de ocio y juego de Gran Scala– deberán tener su domicilio fiscal en Aragón, como forma de garantizar que su entramado societario puede controlarse. Así lo prevé el proyecto de ley que aprobará hoy el Consejo de Gobierno y que, como ya se conoce, exigirá además a los impulsores del macroproyecto un aval de tres millones de euros y un capital social de diez, además de la creación de varios miles de empleos y plazas hoteleras.

El Ejecutivo autónomo dará hoy el visto bueno al proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, un texto que el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, no quiere que se considere una ley para Gran Scala pero que, de hecho, es el marco legal sin el que ILD (International Leasure Development) no puede construir su macrocomplejo en los Monegros.

Hasta el momento han trascendido ciertos detalles sobre las condiciones que impondrá este texto a quienes quieran desarrollar un gran proyecto de ocio y juego en Aragón: deberán ser solventes (con un capital social mínimo de diez millones de euros); deberán dejar constancia de que su interés es real (depositando un aval de tres millones de euros cuando inicien la tramitación de su proyecto), y deberán dejar claro que su apuesta es seria (con la creación de un mínimo de 3.000 empleos y 8.000 plazas hoteleras).

Pero, además, según fuentes oficiales, este texto exigirá igualmente que los promotores de estos centros de ocio tengan domicilio fiscal en Aragón, una medida que pretende ser “garantista” y permitir el máximo control público sobre quienes pretendan llevar adelante un complejo como Gran Scala. Hoy se dará el primer paso. El texto se enviará a las Cortes. Biel no ha ocultado su interés en que el proyecto se apruebe con la mayor rapidez posible.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  


A %d blogueros les gusta esto: