Gran Scala, deprisa y con miedo

Por JOSÉ LUIS Trasobares

Por un lado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se reunió ayer con alcaldes, ecologistas y otros interlocutores para intentar desbloquear una Ley de la Montaña que lleva más de diez años pendiente. Por otro, casi al mismo tiempo, el vicepresidente, José Ángel Biel, presentaba al respetable el proyecto de Ley para Gran Scala (o sea, Centros de Ocio de Alta Capacidad), elaborado en tiempo récord y que se pretende aprobar antes del verano. En la Tierra Noble es más fácil para los jefes amparar las quimeras inmobiliarias y los negocios de expectativa que proteger y ordenar el desarrollo de unas comarcas cuya riqueza natural y cuyo patrimonio histórico, artístico y arquitectónico constituyen el mayor activo que posee la comunidad a la hora de organizar un sector turístico de calidad y futuro. Parece increíble.

Más increíble aún es comprobar que Gran Scala todavía alienta los sueños desesperados de unos políticos que necesitan mover como sea algún gran proyecto y disimular así su impotencia absoluta frente a la crisis económica; sin embargo la neociudad del ocio y el juego produce no poco pánico a los legisladores, que han pretendido blindar la ley mediante una serie de condiciones (alguna de ellas de lo más cachondas) destinadas a evitar que Allegrini y compañía se lleven por delante al Pignatelli entero con su tremendo desparpajo. A fin de controlar lo más grande que le ha pasado a Aragón desde los Reyes Católicos, Biel anuncia la normativa más garantista jamás elaborada. De récord en récord.

Observo con creciente fruición el desarrollo de esta alucinante jugada. Es tan obvia pero al mismo tiempo tan retorcida que sin duda nos va a deparar acontecimientos nunca vistos ni imaginados. Tiempo al tiempo. ¡Ah!, ayer fue un día de coincidencias. Se empezó a conocer el contenido del sumario de La Muela, una desternillante guía de viaje por los (presuntos) chanchullos de la estepa recalificada. De las grabaciones y otros testimonios se deduce que los (supuestos) corruptos iban a tope y sin cortarse un pelo. Su sensación de impunidad debía de ser muy alta después de veinte años recibiendo elogios, cortando el bacalao… ¡y haciendo caja!

1 Response to “Gran Scala, deprisa y con miedo”


  1. 1 maria mayo 12, 2009 a las 11:44 pm

    mi deseo es que alguien lea estas lineas y pueda contestar a mi duda.yo simplemente me pregunto si este gobierno concretamente el par .lo eligieron para el bien de la sociedad aragonesa y para su progreso y porsupuesto para el bien del ciudadano en un orden prioritario.por que apoyan un proyecto de destruccion social,si la ludopatia es una patologia ponganse de acuerdo esto es nocivo para la sociedad .entonces quien esta velando y cumpliendo con su funcion.no seria mejor optar por otro tipo de proyectos o es que este tiene ,algo en especial.yo no le veo ni pies ni cabeza.si los que velan por esta sociedad son estos señores y esta bien hecho ,ahora los medicos que son los que velan por la salud deberian fomentar contagios apoyarlos y en definitiva no dejaria de ser lo mismo .es una contradiccion se mire como se mire,las empresas de seguridad deberian de ser inseguras ,los medicos practicar medicina insalubre ,si es que lo pienso y no me sale otra que pensar ,que este partido va en contra de la sociedad .ni soy ludopata ni lo he sido pero he visto muy de cerca como se rompen vidas y nos afecta a todos por que esto no es precisamente juego si no una maquina voraz que deja sin mente sin dinero y sin personas que querer o que te quieran .no son casos aislados, la sociedad somos nosotros .


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  


A %d blogueros les gusta esto: