Ley a la medida

Editorial de El Periódico de Aragón

La vertiginosa elaboración de la llamada Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad (COAC) dio ayer un paso adelante con la aprobación del proyecto redactado por el Gobierno aragonés. Es evidente que tal norma ha sido elaborada a la medida de Gran Scala, por más que el vicepresidente Biel se haga el despistado.

Como lo es, asimismo, que su contenido se ha desarrollado de forma que aparente ofrecer un máximo de garantías y coartadas políticas ante un eventual fracaso de tan arriesgada aventura. Efectivamente, la futura ley exige una información por parte de los promotores y unos avales que en realidad son inferiores a los que habitualmente se pedían a quienes querían poner en marcha un solo casino. Cuestión aparte es ese consorcio interinstitucional que supuestamente controlará el desarrollo y funcionamiento del COAC-Gran Scala. ¿Es legal semejante organismo? Cabe la duda. Sí es indudable que para ILD, el pool que promueve Gran Scala, las cosas pintan bien. Con la ley en la mano y si el Ayuntamiento de Ontiñena pignora a su favor 1.300 hectáreas de terreno comunal, habrá dado un paso enorme a la hora de crear expectativas de negocio. No todos los días se consigue que un Gobierno, aunque sea autonómico, legisle a tu medida.

1 Response to “Ley a la medida”



  1. 1 PLANIFICACIÓN TURÍSTICA A GRAN ESCALA « OLEOPOLIS Trackback en abril 22, 2009 a las 6:09 pm
Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  


A %d blogueros les gusta esto: