El pleito de Aristocrat aumenta las dudas de Stop Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

La sombra de duda que concierne a la instalación de Gran Scala en Ontiñena ha aumentado tras conocerse ayer por una información de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en la que se informaba de un pleito de Aristocrat, socio principal de ILD, que podría tener consecuencias millonarias en caso de perderlo. Los opositores al complejo, Stop Gran Scala, consideraron que es una muestra más de lo inviable del proyecto. Sin embargo, el alcalde de Ontiñena, municipio en el que se pretende instalar el macrocomplejo, no quiso entrar en el asunto, aunque consideró que no tiene por qué afectar a la inversión que se quiere instalar en Aragón.

Por su parte, el Gobierno de Aragón no valoró esta decisión por ser una cuestión que compete a un ente privado. Volvieron a recordar que tras la presentación en las Cortes del proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, el Gobierno atenderá las peticiones que se ajusten a las condiciones que marca esa ley. Y volvieron a confiar en que pueda ser aprobada antes del verano (tras la de mañana, quedarán tan solo dos plenos).

La portavoz de Stop Gran Scala en el Bajo Cinca, Rosa Arqué, se preguntó retóricamente: Si la solvencia del socio mayoritario de ILD es la que se demuestra en el pleito, ¿cuál será la del resto?. Asimismo, Arqué denunció el malestar reinante en la organización después de que se les impidiera participar en los stands de las asociaciones que se expusieron en Mercoequip (la feria de Fraga) la pasada semana. Arqué lo calificó de censura y lamentó que los políticos de la comarca estén empleando el hipotético proyecto de Gran Scala como un argumento eficaz de obtener votos.

Quien tiene otro punto de vista es el alcalde de Ontiñena, Ángel Torres (PP). Para el responsable municipal, un asunto judicial no tiene por qué interferir en un proyecto como el de Gran Scala. Se mostró confiado en que a final de junio se puedan firmar más hectáreas.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


A %d blogueros les gusta esto: