ILD cifra la inversión estatal en Ontiñena en 200 millones

Fuente: El Periódico de Aragón

Los principales responsables de ILD, promotora de Gran Scala, se presentaron ayer a la prensa en Lérida, para intentar captar la atención de la capital de provincia más cercana a donde pretenden instalar este macrocomplejo: Ontiñena. Y entre sus reivindicaciones, mostraron su preocupación por la necesidad de que se construya una estación del tren de alta velocidad (AVE) en las inmediaciones de la futura ciudad del ocio de Ontiñena. Incluso se atrevieron a dar una estimación del coste que deben aportar las instituciones, hasta 200 millones de euros (una cuarta parte de la inversión total del Gobierno de Aragón para este año).

“La parada del AVE y un acceso a la autopista son imprescindibles para que Gran Scala sea viable”, afirmó ayer Jaume Riera, socio del proyecto. La empresa, participada por una quincena de firmas internacionales, calcula que ambas infraestructuras tendrán un coste de “entre 150 y 200 millones de euros”, indicó Christian Colus, coordinador ejecutivo del proyecto.

“Una estación con un diseño básico, es decir, abierta por dos lados y con una cubierta, podría costar unos 45 millones”, precisó el ejecutivo de origen francés, quien también ha demandado esta construcción en instancias aragonesas. Esta reclamación no ha tenido respuesta de momento en la administración pública, que se muestra –extraoficialmente– un tanto perpleja por la petición de inversión por parte del Estado.

También aseguraron que el futuro aeropuerto de Lérida-Alguaire podría tener pronto a Gran Scala como cliente. Todo depende de que lleguen a buen término las negociaciones que la empresa International Leisure Development (ILD), promotora del complejo de ocio previsto en Los Monegros, mantiene con “una operadora europea” para la creación de un servicio de transporte de pasajeros desde distintos aeropuertos hasta las instalaciones leridanas, explicaron ayer responsables de la compañía.

La firma aeronáutica con la que negocia ILD trabajará también con los aeropuertos de Zaragoza y de Huesca, “aunque, por razones de proximidad, posiblemente el más interesante sea el de Lérida”, adelantó Colus. De momento, y a la espera de que estas conversaciones se concreten, el directivo solo avanzó que “se trata de una compañía de vuelos regulares, no de bajo coste”.
NUEVO RETRASO EN LAS OBRAS Si no surgen contratiempos –con los terrenos de Ontiñena o con la ley de centros recreativos que prepara el Gobierno de Aragón–, ILD espera que las obras de construcción de la primera fase del proyecto se inicien “a finales de 2009 o, como mucho, durante el primer cuarto de 2010”, indicó Paul Stéphane Allegrini, codirector de la promotora.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


A %d blogueros les gusta esto: