Izquierda Unida denuncia el nuevo “tocomocho” intentado por ILD

Fuente: Diario del alto Aragón

ZARAGOZA.- El candidato por Izquierda Unida al Parlamento Europeo Álvaro Sanz ha manifestado que “ILD, los promotores de Gran Scala demuestran, una vez más, su insolvencia y nula credibilidad”. Sanz ha hecho estas declaraciones tras conocer que los máximos responsables de ILD visitaron Lérida para intentar “un nuevo tocomocho, como ya hicieron con el Gobierno de Aragón”.

Según Sanz, “después de que el Gobierno PSOE-PAR se comprometiera, mediante la firma de un protocolo, a facilitar a ILD las infraestructuras para transportes, la energía, el agua, e incluso confeccione una ley a su medida, ILD busca más apoyos, esta vez en la Comunidad vecina, para conseguir que las instituciones públicas pongan a su disposición una estación del AVE, en las inmediaciones del macrocomplejo de ocio, y un acceso a la AP-2, para lo que, anuncian, será necesario una inversión de 200 millones de euros de dinero público”, ha denunciado Sanz.

A su juicio, “ILD extiende sus tentáculos para intentar captar a nuevos “amigos” que le allanen el camino para implantar Gran Scala, aunque siguen sin demostrar que tienen el aval exigido por la DGA y seguimos sin entender porqué el Gobierno de Aragón sigue comprometido con Gran Scala, que no es mas que humo”.

En este sentido, el candidato de IU ha recordado que la Unión Europea mantiene abierto el dossier relativo a la denuncia que presentó ante la Comisión de Peticiones por el modelo urbanístico que supone Gran Scala y está a la espera de que se produzca el primer acto administrativo para poder investigarlo.

Asimismo, Sanz ha expresado su firme compromiso con la ciudadanía aragonesa y ha asegurado que “no cejará en su empeño de conseguir que en este territorio no haya cabida para proyectos que agreden el medio ambiente, que van en contra del desarrollo sostenible y la ecología, que tienen un impacto desastroso en la ordenación del territorio y que no garantizan un futuro para la población”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


A %d blogueros les gusta esto: