IU presenta tres iniciativas al Gobierno de España para que pare el proyecto de Gran Scala

Fuente:  AragonDigital.es  
 
 El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, llevará a la Cámara Baja tres iniciativas de Izquierda Unida Aragón para que el Gobierno de España pare el proyecto de Gran Scala. Un proyecto y una ley en camino del Gobierno de Aragón que tachan de “bananero”.  

Zapatero.- Izquierda Unida presentará en el Congreso de los Diputados tres iniciativas para que el Gobierno de España pare el proyecto de Gran Scala. Este proyecto, junto con la ley que está en proceso de aprobación en las Cortes de Aragón, “Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad”, es tildada por el portavoz de Izquierda Unida Aragón, Adolfo Barrena, de “proyecto bananero que pretende legislar lo ilegal”.

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, será el encargado de presentar estas iniciativas de IU Aragón. En ellas, IU exige al Gobierno de España que conteste si está dispuesto a poner infraestructuras para el promotor de Gran Scala, ILD, como una segunda parada del AVE, un ramal de carretera o un aeropuerto. Además, le expresan que si con el Informe Auken de la UE aprobado que hace que si España está “amenazada por el urbanismo salvaje” pierda los fondos europeos, “se la van a jugar por seguir poniendo una alfombra roja a ILD”.

Finalmente, IU pide explicaciones sobre si el Gobierno de España va hacer cumplir al Gobierno de Aragón la Ley de Aguas, que exige un informe de la CHE de si hay recursos suficientes y que contemple los ciclos del agua en la ubicación de Gran Scala.

Este miércoles ha finalizado el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley de Centros de Ocio y Alta Capacidad. Izquierda Unida ha registrado una enmienda de evolución a todo el proyecto de ley para que se retire y otra de modificación para que se llame “Ley de los casinos”. Además, ha registrado una supresión de todos los artículos.

Esto también lo ha hecho IU en la capital aragonesa, donde ha situado una mesa informativa sobre el proyecto en la plaza España para dar a conocer a la ciudadanía “la verdad para que muestren su desacuerdo”. Tan pronto esté aprobado este proyecto de ley, el posible futuro eurodiputado por IU, Willy Meyer, presentará el documento de la ley aprobada para su debate en la Cámara europea.

Otra de las cuestiones que ha resaltado Adolfo Barrena ha sido el hecho de la petición de prórroga del PAR, que según él, “es la voz de ILD en las Cortes de Aragón”. Asimismo, Barrena ha aseverado que en el partido quieren un debate para que “lo que ha pasado en La Muela con corruptos y chorizos no debe ser legislado para que Aragón deje de ser un campo abonado para los timos y las corrupciones”.

IU ha aclarado que se está quedando sola en su oposición al proyecto y que esto dará lugar a “legalizar el negocio rápido, la especulación y los proyectos de cuestionamiento ético”. Así, ha continuado, “el Gobierno de Aragón podría considerar también de interés general, un Centro de Internamiento para Extranjeros en Pla-Za; otra central nuclear; una base espía de la OTAN o lo que se le ocurra”.

El proyecto de ley de Centros de Ocio y Alta Capacidad incluye en sus artículos 33 y 34, ha explicado el candidato de IU Aragón al Parlamento Europeo, Álvaro Sanz, que este tipo de centros son de interés general, algo que IU considera “legislar a la carta para legalizar los timos y las estafas y crear un Guantánamo legal”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: