CHA e IU intentan mañana sin éxito echar atrás la ley de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón 

El pleno de las Cortes debatirá mañana dos enmiendas de devolución de CHA y de IU al proyecto de Ley de Centros de Ocio de Gran Capacidad, rebautizada como la ley de Gran Scala porque será la que permita impulsar el macrocomplejo de ocio y juego en los Monegros. El PP se abstendrá ante estas enmiendas, que PSOE y PAR votarán en contra, lo que impedirá que prosperen. De hecho, la intención de los partidos del Gobierno es aprobar finalmente la ley en el próximo pleno, el próximo día 25.

Tanto CHA como IU se han opuesto al proyecto de Gran Scala y han presentado sendas enmiendas para que el texto legislativo elaborado por el Gobierno sea devuelto a este. Esas enmiendas ni siquiera tendrán el respaldo del otro partido de la oposición, el PP, cuyo portavoz, Eloy Suárez, anticipó que su grupo se abstendrá.

Y es que el PP no quiere echar abajo la ley, pero la considera manifiestamente mejorable, por lo que centrará su interés en tratar de sacar adelante las enmiendas parciales que ha presentado. Según Suárez, dichas enmiendas se centran en la preservación de la autonomía municipal y en la defensa de las competencias de los ayuntamientos. También inciden en la forma de distribuir los recursos que se obtengan por una iniciativa de este tipo, de la que los consistorios tienen que beneficiarse.

Y hacen especial hincapié en medidas de corte medioambiental, como la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros alrededor de estos complejos, para evitar un crecimiento descontrolado de los mismos. Suárez también señaló que algunas medidas se destinan a la protección de las ludopatías. Y recordó que si el PSOE-PAR quiere contar con el voto del PP deberá aceptar buena parte de estas enmiendas.

De hecho, el Ejecutivo tiene especial interés en que los conservadores digan sí a la ley, como ha reiterado el vicepresidente, José Ángel Biel, quien ayer confió en que el texto se apruebe el 25 de junio. “CHA e IU hacen lo que tienen que hacer y ahora se verá qué apoyos tienen. Que yo sepa, cuentan con cinco votos”, manifestó, y admitió que se está en conversaciones con el PP para tratar de alcanzar un acuerdo que se extendería a 62 de los 67 diputados de las Cortes.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: