IU realizará un acto en contra de la Ley que permitirá construir Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Izquierda Unida celebrará un acto público, en los días previos a la aprobación de las leyes de Urbanismo, de Ordenación del Territorio de Aragón y de Centros de Ocio de Alta Capacidad, para denunciar la vinculación de estas normas con la construcción del macroparque Gran Scala.

Así lo ha decidido la Presidencia de IU de Aragón, en una reunión celebrada ayer, en la que han valorado los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, que les sitúan como la tercera fuerza política de la Comunidad aragonesa.

En su reunión, la Presidencia ha renovado su compromiso de seguir trabajando para dar salida a la crisis y ha decidido la realización de un acto público, en Zaragoza, en los días anteriores a la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, en el Pleno de las Cortes del próximo 25 de junio.

Este acto tiene como objetivo explorar las formas y modos de movilización social e informar a la ciudadanía de las vinculaciones de las leyes de Urbanismo y de Ordenación del Territorio de Aragón con la Ley para Gran Scala.

Unas normas que, según el portavoz de la Presidencia de IU en la Comunidad, Álvaro Sanz, “han sido confeccionadas por el Gobierno de Aragón para potenciar un modelo de desarrollo urbanístico insostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.

Por otra, Sanz ha destacado que en las elecciones al Parlamento Europeo IU Aragón ha alcanzado su objetivo, “crecer hasta situarse como tercera fuerza política de la Comunidad” y, sobre todo, “llegar a todos y cada uno de los electores que hace cinco años confiaron en nosotros e incrementar nuestros apoyos”.

A su juicio, “el contexto era muy complicado, porque los trajes y los aviones han sido el pan de cada día durante la campaña, aunque IU ha centrado la suya en meter a Europa en el debate”. “Los resultados obtenidos -ha continuado- nos dan fuerza para seguir trabajando y constatan el trabajo de nuestra organización, colectivo y que se apoya en los militantes y simpatizantes”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: