El PSOE y el PAR buscan el ´sí´ del PP a la ley de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Los grupos parlamentarios del PSOE y el PAR pretenden aceptar un gran número de enmiendas redactadas por el PP a la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, la norma diseñada para dar cobertura legal al proyecto de Gran Scala. Si fue el PAR quien pidió una ampliación en el plazo de enmiendas –algo insólito en un grupo que apoya al Gobierno que ha redactado ese proyecto de ley– fue precisamente para intentar que salga con el mayor número de apoyos posible.

Así, y ante la oposición frontal mostrada por CHA e IU a esta iniciativa legislativa –de hecho ya presentaron dos enmiendas de rechazo que fueron despreciadas en el pleno de las Cortes de la pasada semana– y al propio macrocomplejo recreativo, es más que probable que esta ley salga adelante con los 62 diputados de PSOE, PAR y PP, y los votos en contra de CHA e IU, que suman 5.

El ponente del PAR, Javier Callau, en declaraciones a Europa Press, confirmó esta predisposición. El portavoz del PP y ponente en el grupo de trabajo que ayer se constituyó para estudiar estas enmiendas, Eloy Suárez, mostró sus dudas. Según Suárez, las 27 enmiendas que ha presentado su grupo son “muy constructivas” y pretenden hacer “la mejor ley posible” y con “las máximas garantías”. El PSOE y el PAR estudian aceptar en torno al 80% de las enmiendas conservadoras.
DOMICILIO SOCIAL En principio, una de las que rechazaría sería la que pretende eliminar la obligatoriedad de que el domicilio social de la empresa que quiera instalar un complejo de estas características tenga que estar en Aragón (lo hace así para que el proyecto no vulnere la normativa comunitaria, aunque advirtió ayer de que si no la aceptan ni el PSOE ni el PAR la retirara), así como otra que hace referencia a que haya una reserva de suelo de 30 kilómetros en la que no se pueda instalar un proyecto de características similares.
FALTA GRAVE EN FRAGA Mientras sigue el debate parlamentario, un miembro de la plataforma Stop Gran Scala de Fraga ha recibido una notificación del Ayuntamiento de Fraga en la que le comunica que ha cometido una falta administrativa grave al instalar una mesa informativa contra el proyecto en la plaza España de la localidad sin el consentimiento del consistorio. En ese acto, al que asistieron decenas de personas, la Policía Local identificó a los manifestantes.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: