Biel resta importancia a las dudas de la Ley de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, afirmó ayer que “el Derecho es opinable” y recordó que no todos –en referencia a CHA e IU, que han anunciado su intención de hacerlo– podrán recurrir ante el Tribunal Constitucional la futura Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitirá poner en marcha el complejo de ocio y juego Gran Scala en Ontiñena.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel aludió a la aprobación, en el Pleno que las Cortes de Aragón celebrarán el próximo jueves, 25 de junio, de la Ley de Gran Scala. El también portavoz del Ejecutivo autónomo dijo que los juristas de la Administración autónoma que han trabajado en este texto legal “son de reconocida competencia” e insistió en que “en Derecho depende de quién opine, quién lo diga y la tendencia de cada juez” el resultado es uno u otro, en referencia al informe de correcciones técnicas de las Cortes y que cuestionaban la constitucionalidad de algunos artículos.

José Angel Biel prosiguió afirmando que la supuesta inconstitucionalidad de este proyecto de ley es un asunto que “sólo puede dilucidar el Tribunal Constitucional”, tras lo que explicó que el recurso de inconstitucionalidad sólo lo pueden plantear el Gobierno de España, el Ejecutivo aragonés, las Cortes autónomas, 40 diputados al Congreso o 40 senadores y añadió que “si eso no se produce no hay sentencia del Constitucional”.

El portavoz del Ejecutivo prosiguió preguntándose “si podemos permitirnos el lujo” de renunciar a proyectos como el de Gran Scala y preguntó “si hay otros proyectos alternativos mejores que el que se plantea aquí”. El proyecto de Gran Scala “genera unas iniciativas que no podemos ni imaginar”, dijo Biel, quien concluyó afirmando que su puesta en marcha será similar, en términos económicos, a “cuando vino la Opel a Zaragoza”.

Mientras, la Asociación en Defensa de la Función Pública pidió al presidente de las Cortes, Francisco Pina, que ampare a los letrados de las Cortes ante las críticas de Biel.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: