IU denuncia el trato de las Cortes de Aragón ante la participación de la Plataforma Stop Gran Scala

Fuente: Aragón Digital
 
 La corporación política Izquierda Unida ha puesto de manifiesto su desconformidad ante el trato recibido por parte de las Cortes de Aragón ante la participación en el Pleno de los miembros de la Plataforma Stop Gran Scala. Este grupo de personas invitadas han sido cacheadas requisándoles chapas y pegatinas a su entrada en el hemiciclo.  

Zaragoza.-El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha denunciado la actitud de los servicios de las Cortes de Aragón, que este jueves han impedido el acceso a la Tribuna del hemiciclo a varias de las personas invitadas por IU para asistir al debate y votación del Proyecto de Ley para Gran Scala y el trato denigrante que estas personas, miembros de la Plataforma Stop Gran Scala, han recibido por parte del servicio de seguridad. “Al acceder a la sede parlamentaria han sido cacheadas, se les ha requisado ropa, así como chapas y pegatinas”, explica Barrena, y se pregunta “si todas las personas que acceden a las Cortes invitadas por los grupos parlamentarios son tratadas de esta manera”.

Por otra parte, el portavoz de IU tacha de presunta inconstitucionalidad la actuación de los servicios de seguridad de Las Cortes, al “obligar a las cinco personas invitadas a dispersarse en la Tribuna, impidiendo que se sentaran juntas, vulnerando de esta manera el artículo 21 de la Constitución Española (sección I de los Derechos fundamentales y las libertades públicas”.

Por último, Adolfo Barrena manifiesta su indignación, “porque el día que se aprueba una Ley propia de un gobierno ‘bananero’, que da carta blanca al despropósito económico, social y ambiental que es Gran Scala, también se ha impedido a unos cuantos ciudadanos y ciudadanas acceder a la sede soberana del pueblo con libertad”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: