Iglesias: “Mi compromiso con Gran Scala es cumplir la ley”

Fuente: El Periódico de Aragón

“Desde ayer (por el jueves), el único compromiso del Gobierno es cumplir la ley. No confunda un protocolo con un convenio o con un contrato”. Así respondió ayer el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, al diputado de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, cuando este le preguntó qué desarrollo va a tener el protocolo firmado por la DGA y los promotores de Gran Scala hace un año y medio. Iglesias se refería a la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, aprobada el jueves por PSOE y PAR con escaso apoyo del PP.

Esa ley, conocida como ley de Gran Scala, porque permitirá a sus promotores iniciar los trámites para construir el megaproyecto en los Monegros, es lo único que compromete al Ejecutivo con una iniciativa de estas características, según Iglesias. “Puede haber diferentes proyectos. Si se presenta uno, el Gobierno asumirá sus compromisos de acuerdo con la ley”, insistió el presidente.

Barrena exigió “transparencia” una vez que ya “se ha legislado a la carta”. Iglesias lo acusó de “no haber entendido” la ley y aseguró que pone importantes condiciones a cualquier promotor de un proyecto así.

El presidente destacó la coherencia de IU ante este proyecto, y de paso atacó veladamente al PP, por sugerir que iba a respaldar la mayoría del texto y acabar votando a favor solo ocho artículos. “Usted ha dicho lo mismo desde el principio, y eso no lo han hecho todos”, le dijo el socialista a Barrena. La actitud de los conservadores ante este texto legislativo ha provocado un fuerte malestar en el Gobierno del PSOE-PAR.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: