La oposición critica el ´pasotismo´ de Iglesias al faltar a las votaciones

Fuente: El Periódico de Aragón

A los partidos de la oposición no les sorprendió, el pasado jueves, la ausencia del presidente del Gobierno aragonés Marcelino Iglesias en las votaciones de dos leyes de calado en esta legislatura: la de Gran Scala, por polémica, y la de Servicios Sociales, por ser una promesa de hace ya diez años. Para el PP, el gesto de Iglesias no hace más que demostrar que el líder del Ejecutivo ha sido “el gran ausente” de la política aragonesa “en los últimos tiempos” y para Chunta refleja “el desprecio” que tiene Iglesias por el Parlamento.

El presidente aragonés asistió el pasado jueves a la sesión plenaria en la que el Justicia presentó su informe anual y, ade

más, se votaban ambas leyes. Iglesias se marchó antes de las votaciones al tener acto privado.

“La ausencia del presidente en una de las leyes más importantes de la década y en otra de gran trascendencia es un reflejo de la actitud de Iglesias en los últimos tiempos, que ha sido el gran ausente de la política aragonesa”, aseguró el portavoz de los populares Eloy Suárez. “No nos sorprendió su gesto, no ha defraudado porque es más de lo mismo”, añadió.

De modo similar se pronunció el portavoz de CHA, Chesús Bernal: “No nos asombró porque el respeto al parlamento por parte del presidente es nulo. Él entiende que tiene que venir una vez al mes para contestar las preguntas parlamentarias. Y tampoco las contesta”, indicó el líder nacionalista. “No comparece cuando se le pide y, desde que está flotante, ya no se molesta ni en mantener las formas”, apuntó.

NORMALIDAD
Más comprensivos se mostraron PSOE y PAR, los grupos que sustentan al Gobierno. El portavoz del PSOE, Jesús Miguel Franco, aseguró que la ausencia del presidente estaba “totalmente justificada”, puesto que tenía un compromiso previo ineludible. Además, Franco restó importancia al hecho de que Iglesias no votara estos proyectos, especialmente el de Gran Scala, por la polémica que ha creado, y afirmó: “El acto importante no es la votación en sí, sino la línea que había establecido el grupo socialista. La ley de Centros de Ocio ha salido con el apoyo del grupo del PSOE, algo que está completamente refrendado por el presidente”.

Javier Allué, portavoz del PAR, también aseguró que la ausencia de Iglesias entra “dentro de la normalidad”, ya que el presidente “ya se compromete” con un proyecto de ley enviándolo a las Cortes.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: